Pestezine #12 (2013)

Editorial

Otro septiembre pasó, otro mes de conmemoración, de lucha y de muerte. Como de costumbre quienes ostenta el poder, desde el Estado u otras instancias, buscaron incentivarla “reconciliación” y pidieron perdón por sus “errores” en el pasado, comenzando el burdo show que esta vez fue acrecentado por los 40 años del golpe fascista de 1973 con reportajes en los medios burgueses. Si bien, su idea fue borrar nuestra memoria histórica, la juventud rebelde, lxs marginados e innumerables luchadorxs sociales no dudaron en salir, pese a todas las amenazas, el 11 de septiembre para conmemorar a sus caídos y recordarle a todxs que no habrá ni perdón ni olvido, ya que solo la justicia – la verdadera justicia, no la burguesa – será la que permitirá pensar en “reconciliarnos”.

A su vez, septiembre también nos entrego otra burda celebración de “fiestas patrias”, otra matanza masiva de animales y maltratos sobre ellxs (rodeos), otra celebración de las “glorias” del Ejército, conmemorándose nuevamente a una institución mancha por la sangre de “su propio pueblo”. Con ello nos quieren hacer olvidar una historia marcada por la violencia, por la ocupación del Wallmapu, por los continuos abusos sobre indígenas, explotados u marginados. Buscando, con fondas, alcohol y días libres, borrar la violencia cotidiana de este sistema, hacer más soportable la dominación, cegándonos respecto a la explotación del trabajo asalariado, el patriarcalismo, el racismo, el especismo y toda la variedad de formas que adopta en la actualidad el (bio) poder.

Por otra parte, y ante la proximidad de un nuevo circo electoral se realizo el traslado de los militares asesinos encerrados en el penal Cordillera hacia Punta Peuco, buscando con ello disminuir esa careta represiva de la dominación y el (bio) poder, escondiendo con ello el trato preferencial de los asesinos de la dictadura. La muerte de Odlanier Mena, en su casa, nos muestra la cara clasista de la “Justicia” que solo puede permitir a un militar asesino tener salidas dominicales mientras que a los luchadorxs sociales solo se les encierra en penales de Alta Seguridad con tratos vejatorios. Su muerte no nos sensibiliza, si el “valiente soldado” realiza tal acto cobarde, solo nos dan más ganas de que quienes aun están vivos paguen sus culpas verdaderamente.

Todo lo ocurrido en nuestra región solo nos recuerda que hay mucha tarea que hacer, los marginadxs y explotadxs de todo el mundo buscan tomar las riendas de su vida.

En Siria el pueblo kurdo busca su liberación, en la región griega otro compañero fue abatido, esta vez por los fascistas de Amanecer Dorado generando importantes protestas, en la región brasileña hubo manifestaciones por la conmemoración de la “independencia” de Brasil y así la lista continua, la guerra social sigue en todas partes y estos ejemplos nos llaman a ser “solidarios”, que toda lucha contra el capital sea nuestra lucha. Estamos a tiempo de tomarnos nuestro futuro. Como siempre, alentamos a continuar la lucha, por ti, por mi, por todxs!.


DESCARGA:

Pestezine 12


 

Leave a Response