Somos un antiguo viento, que persiste en su soplido – Nueva Subversión

Lo que tienes en tus manos no es un programa ni un plan de acción, tampoco son reflexiones que surgen desde la nada; surgen desde el deseo y la necesidad que grita por recuperar el sentido de interacción entre los entornos anárquicos y los grupos de acción con el fin de aniquilar ese vacío en el espacio/tiempo.

Este libro tiene como objetivo la reflexión respecto a nuestras posturas y estrategias, buscando profundizar las complicidades y las propias formas que adopta la anarquía para expandirse.

Cada acción que resquebraja la normalidad nos demuestra que no todo está dicho ni hecho. Cada gesto subversivo que nace es una demostración de que tenemos mucho por decir y hacer, mucho por pensar y tensionar entre cómplices. Las voces inmóviles que se guardan arropadas en la comodidad de lo que han reflexionado y hecho otrxs en antaño, se transforman en un peligroso sendero que puede llevar al agotamiento. Ante ello, nuestra propuesta es acabar con las presunciones y las arrogancias, para crecer juntxs en un proyecto autónomo de guerrilla urbana anarquista capaz de persistir tenazmente ante cada vuelta de tuerca del Poder.

El campo de batalla no es definitivo ni posee derechos de autor. En el andar vamos creando nuestra propia infraestructura de negaciones, la cual se va abasteciendo de nuevos conceptos y críticas que pretenden tensionar y/o conectar vivencias y persistencias.

Nuestra es la responsabilidad histórica de persistir en el ataque, porque no estaríamos aquí si compañerxs no hubiesen sentido la misma necesidad en otras temporalidades. Sabemos que existen muchísimas “justificaciones” para atacar y sabemos también que existen en igual cantidad las diferencias “valorativas” de cada acción realizada. Los porqués de la violencia van a depender de cada contexto, personal o grupal. Serán las propias acciones y palabras de quienes se decidan en los caminos de la ofensiva quienes deban darle un sentido y una explicación si es necesario.

Cuando decimos “compañerx, sólo faltas tú”, invitamos a creer en las propias suficiencias y capacidades de acción para crear cotidianamente redes y lazos dispuestos a la confrontación. Sabemos que somos capaces de concretar cada golpe que nos propongamos.

Esperamos aportar a la discusión fraterna para re-pensar la construcción de la anarquía. Este camino de lucha siempre ha estado y estará abierto a las voluntades que decidan transitar en él.

Nueva Subversión
Marzo 2024


DESCARGA:

SOMOS


 

Leave a Response