Convocatoria de encuentros anarquistas internacionales en St-Imier, Suiza, en julio de 2023

by • 31 enero, 2023 • ActividadesComments (0)1530

Convocatoria de encuentros anarquistas internacionales en St-Imier, Suiza, en julio de 2023

Affiche-2023 Con motivo del 150 aniversario de la primera Internacional Antiautoritaria, se están preparando encuentros internacionales en las montañas del Jura suizo. Tendrán lugar del 19 al 23 de julio de 2023 – con una extensión de unos días para dar tiempo y espacio a reuniones espontáneas-.

Hacemos este llamamiento para aclarar el papel de estos encuentros, es decir, nuestras motivaciones concretas, así como la forma en la que queremos organizarlos.

En un mundo que parece neutralizar cada vez más la protesta radical -entre represión, recuperación y control- parece necesario que nos reunamos físicamente, como anarquistas, para reflexionar colectivamente sobre las cuestiones que nos importan -en particular, sobre las evoluciones políticas y sociales de los últimos años- y para seguir profundizando en las críticas que nos emancipan; para aprender más sobre las luchas concretas que se están llevando a cabo en todas partes, contadas por quienes las protagonizan; para formar nuevas esperanzas para el futuro; para crear vínculos fuertes entre diferentes grupos y personas antiautoritarias, para reforzar la solidaridad entre las luchas más allá de las fronteras y para hacer que más personas quieran unirse a ellas.

En efecto, queremos, ante todo, hablar de luchas vivas. No se trata de conmemorar un acontecimiento histórico sin más, pues carecería de sentido si no estuviera vinculado a la vida cotidiana de la gente de hoy, a una tensión combativa real contra el Estado y contra otras formas de dominación.

Estos encuentros serán, por tanto, una oportunidad para compartir experiencias, debatir estrategias y dar a conocer vuestras luchas locales, ya sean feministas, medioambientales, antitecnológicas, anticarcelarias, antifronterizas, antifascistas, anticapitalistas, antirracistas y antimilitaristas…; lo que nos une es la visión antiautoritaria.

Estas reuniones serán lo que hagáis de ellas. Las actividades se organizan de forma horizontal y descentralizada; en particular, gracias a un gran tablón de información que puede rellenarse a mano in situ, y también gracias a una herramienta participativa en línea que encontrarás en organize.anarchy2023.org. Solo tienes que añadir a la agenda tu propuesta de actividad. El orden del día seguirá siendo editable durante las reuniones. Habrá un gran edificio autogestionado dedicado a actividades espontáneas.

Durante estos cuatro días, encontrarás reuniones de grupos que comparten las mismas prioridades (feminismo, salud autónoma…, por ejemplo), talleres prácticos, debates y presentaciones numerosas y variadas. Como ves, no habrá conferencias oficiales, es decir, planificadas por el comité organizador.

También habrá grupos que ofrecerán proyecciones de películas, una feria del libro y una radio anarquista.

Para los niños, queremos destacar que habrá un grupo mixto que proporcionará servicio de guardería todos los días.

Otro grupo habilitará una zona de acampada con un espacio separado para mujeres, personas transexuales y no binarias.

Otros grupos organizarán exposiciones, conciertos, bailes, etc.

Por cierto: necesitaremos muchas voluntarias in situ, ¡puedes apuntarte con antelación o cuando llegues!

Más información en anarchy2023.org (la web se actualiza regularmente).

Por último: somos conscientes de que la organización de un evento internacional de este tipo, en Suiza, en el país más caro del planeta, conlleva dificultades financieras y de obtención de visados. Para facilitar el acceso, pondremos en marcha una plataforma para compartir coche. La mayor parte del evento será gratuita o «pagar lo que se pueda», ya sea la acampada, las comidas organizadas por grupos de cocina internacionales o los conciertos. Y no dudes en ponerte en contacto con nosotras por correo si tienes alguna dificultad para conseguir un visado.

¡Larga vida a la anarquía! y ¡nos vemos pronto!


Sigue a Anarchy 2023 en las redes sociales!

En Mastodon: @anarchy2023@todon.eu
https://todon.eu/@anarchy2023
Esta será nuestra principal presencia en las redes sociales. Si todavía no estás en Mastodon, empieza aquí: https://joinmastodon.org

En Telegram: https://t.me/anarchy2023

En Twitter: https://twitter.com/anarchy2023

En Facebook el evento se puede encontrar en: https://www.facebook.com/events/559517672149734

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección: info@anarchy2023.org

Para hacer una donación a nuestra asociación y ayudar así a la organización del encuentro, podéis utilizar los datos de contacto siguientes:

IBAN: CH28 0624 0575 1121 8190 1
SWIFT (BIC) RBABCH22240
Caisse d’Epargne Courtelary SA
2608 Courtelary, Switzerland

a favor de

Association 150 ans du congrès de Saint-Imier
Rue Françillon 29
2610 St-Imier

…o bien con Twint o Monero

Twint

anarchy2023-twint-qrcode

Monero

anarchy2023-monero-qrcode

Monero
49T8Mt7dZLqg2SEX9uMLU6a6SmHXDUKuFMoxTHgqP2MXKzyKL22ZsY2dZY668x44MSSeapTUXeBh7Lzt8gvPs2RLVLhYoh4

Pin It

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *