Llamamientos internacionales a acciones en solidaridad con el compañero Alfredo Cospito

by • 29 noviembre, 2022 • Europa, Mundo, Noticias, comunicados y columnasComments (0)662

Llamamiento internacional: No permitamos el asesinato de Alfredo Cospito – llamada a semana de acciones del 28/11 al 5/12

NOS ACERCAMOS A UN MOMENTO CLAVE:

El 1 de diciembre hay convocada una concentración ante el tribunal de vigilancia[it] a las 09:30h.(via Triboniano 5, nei pressi di piazza Cavour, Roma), donde se celebrará la audiencia relativa al recurso contra la aplicación del 41bis a Alfredo Cospito.

El 5 de diciembre, presencia solidaria ante el palacio de justicia de Turín [it], donde se celebrará la audiencia de apelación para el endurecimiento de las condenas de Alfredo Cospito y Anna Beniamino en el ámbito del proceso Scripta Manent.

Recordamos otra llamada a la acción desde Alemania para el 30 de noviembre, también centrada en estas importantes fechas de principios de diciembre.


El 20 de octubre 2022 e compañero anarquista Alfredo Cospito ha ciniciado una huelga de hambre a muerte. Alfredo, preso revolucionario desde 2012, el 5 de mayo pasado se vio trasladado a la cárcel de Bancali en Cerdeña y sometido al 41bis, régimen carcelario ya denunciado en otras ocasiones como una forma de tortura basada en la privación sensorial. Recordamos que este régimen carcelario especial también se ha aplicado a tres compañeros de las BR PCC, a quienes se renueva en continuación desde hace más de 17 años.

La huelga de hambre, forma extrema de lucha, sirve para apoyar las siguientes exigencias: Abolición del régimen carcelario 41bis para todos los presos y abolición de la “cadena perpetua obstativa” (una forma de cadena perpetua que requiere la colaboración con las fuerzas represivas como única posibilidad de obtener beneficios penitenciarios).

A esta huelga han adherido otros presos anarquista: desde el 25 de Octubre Juan Sorroche en la cárcel de Terni (interrumpida a un mes del comienzo); desde el 27 de octubre Ivan Alocco en la cárcel de Villepinte (Francia); desde el 7 de noviembre Anna Beniamino en la cárcel de Rebibbia (Roma); desde el 9 de noviembre Tobt Shone, detenido en Inglaterra, está solidarizando con una huelga de hambre intermitente. Una señal de solidaridad que también ha dado Giannis Michailidis, preso ya en huelga de hambre [1] en apoyo a los once revolucionarios turcos que también están en huelga de hambre en las cárceles griegas.

Después de un mes de lucha la iniciativa de los presos y la movilización internacional que los está apoyando han alcanzado el objetivo de romper el muro de silencio con el que autoridades y medios han tratado de esconder el asunto.

A pesar de esto, el Estado italiano no ha dado ningún paso concreto, siendo el responsable de las condiciones carcelarias y de salud de Alfredo Cospito, para sacarlo del régimen de tortura 41bis.

El 5 de diciembre en Turín, Anna y Alfredo, según el Código penal fascista que nunca ha sido derogado, serán juzgados por el delito de “masacre política”. Arriesgan la condena de cadena perpetua obstativa por el ataque explosivo a una escuela de carabineros en Fossano de 2006, ataque que no causó muertos ni heridos. El periodo comprendido entre los días 1 y 5 de diciembre es por tanto de vital importancia para esta movilización y exige el máximo empeño por parte de todos.

La estancia de Alfredo en un régimen de aniquilación política física y sicológica representa un peligro para todos os anarquistas, revolucionarios y combatientes sociales en Europa en cuanto indica la tendencia de una escalada represiva en el actual contexto de crisis económica y social: un derecho [penal] de guerra para tiempos de guerra.

Desde dentro de las cárceles los compañeros en huelga de hambre dan ejemplo respondiendo al ataque del dominio. Nosotros, desde fuera, estamos llamados a estar a la altura de su compromiso.

Para que se oiga la voz del movimiento anarquista internacional lanzamos una semana de acción en solidaridad con la huelga de los presos anarquistas contra el régimen 41 bis y la cadena perpetua obstativa, del 28 de noviembre al 5 de diciembre.

23 de noviembre de 2022

compañeros y compañeras

Traducido de: ilrovescio.info

Recibido el 28 de noviembre del 2022


Nota de lucharcontrael41bis

1. Giannis Michailidis Después de una reciente huelga de hambre interrumpida tras 68 días, vuelve a ponerse una semana en huelga de hambre en apoyo a los 11 presos turcos[It], del 12 al 19 de noviembre.

Ali Ercan Gökoğlu, Burak Agarmış, Hasan Kaya, Sinan Çam, Şadi Naci Özpolat, Halil Demir, Anıl Sayar, Harika Kızılkaya, Hazal Seçer, Sinan Oktay Özen e İsmail Zat, los presos turcos en las cárceles griegas desde el 19 de marzo de 2020 acusados de “organización terrorista”. El 7 de octubre iniciaron una huelga de hambre de cara al juicio que empezaba el 16 noviembre. En solidaridad 5 presos griegos realizaron una huelga de hambre simbólica el día 12 noviembre. [It, En].


Grecia: Atentado contra la industria cárnica – gesto en solidaridad con G.Michailidis y Alfredo Cospito (anarquia.info)



Llamada desde Alemania por un 30 de noviembre de acciones en solidaridad con Alfredo Cospito, de cara a la audiencia de la revisión de la condena del 1º diciembre para la aplicación del 41bis.

Desde el 20 de octubre, el anarquista Alfredo Cospito está en huelga de hambre indefinida contra el régimen de aislamiento total y tortura (41bis) y contra la cadena perpetua ostativa. Otros compañeros detenidos y detenidas (Anna Beniamino, Ivan Alocco, Juan Sorroche y Toby Shone) como signo de solidaridady para dar fuerza a la lucha de Alfredo, han empezado también ellos una huelga de hambre.

Afredo está encarcelado desde hace 10 años si interrupción, pasados en las secciones de Alta Segurodad hasta ser trasladado al 41bis. El 41 bis es un régimen de exterminio, en cuanto estudiado para causar daños físicos y mentales mediante la técnica de la privación sensorial; se trata de una condena a muerte política y social, dirigida a cortar cualquier forma de contacto con el exterior.

Nuestro compañero ha sido trasladado a este régimen de tortura porque, a pesar de su reclusión, nunca ha dejado de contribuir al debate anarquista internacional con artículos, proyectos editoriales y propuestas.

La revisión de la medida del 41bis contra Alfredo será el 1 de diciembre. Esta audiencia será muy importante porque se pronunciará sobre a legitimidad de la decisión de la anterior ministra de justicia Marta Cartabia de aplicar este régimen carcelario a nuestro compañero.

Alfredo ha sido condenado, junto a Anna Beniamino y otros anarquistas, en el mega proceso Scripta Manent, un proceso dirigido a criminalizar las ideas y prácticas hostiles contra cualquier forma de autoridad y dominio. En concreto, a Alfredo y Anna se les ha acusado de ser responsables del doble ataque explosivo contra la escuela de carabinieros de Fossano del 2 de junio de 2006, reivindicado por Rivolta Anonima e Tremenda / Federazione Anarchica Informale. Por este ataque, el pasado 6 de julio el tribunal de Casación ha devuelto a la Corte de Apelación para restablecer las condenas. La audiencia que decidirá la entidad de tales condenas será el próximo 5 de diciembre en Turín.

El Estado italiano que siempre ha protegido a los fascistas responsables de las masacres de los ‘70 ahora quiere condenar por masacre a dos anarquistas por un ataque explosivo sin víctimas ni heridos.

esta vicisitud irrumpe en el clima represivo cada vez más oscuro que todas y todos debemos hacer frente: por eso la lucha de Alfredo, Juan, Ivan, Anna y Toby significa mucho para quien no quiere resignarse a un mundo que es cada vez más una prisión a cielo abierto.

Llamamos a que el 30 de noviembre, el día antes de la revisión de la medida del 41bis contra Alfredo, una jornada de acciones en solidaridad con Alfredo y con los otros compañeros en huelga de hambre.

Hagamos que sientan cómo nuestra solidaridad rompe el aislamiento atravesando fronteras y celdas. Rompamos el silencio ensordecedor en el que quieren enterrar vivo a nuestro compañero. Demos voz a la lucha de nuestros compañeros a través de nuestras acciones.

Convirtamos los símbolos de la opresión y la explotación en objetivos de nuestras acciones. Los objetivos están en todos lados. Cada acción es necesaria: ya se trate de difundir las ideas de las huelgas de hambre anarquistas, o de sabotear e interrumpir el normal funcionamiento del Estado y el capital. Apuntad contra el Estado Italiano, alemán o cualquier otro Estado y los símbolos del dominio para abolir el sistema carcelario!

Mostremos que la solidaridad es un arma peligrosa…

Traducido de: lanemesi.noblogs.org/

Recibido el 28 de noviembre del 2022


Colaboraciones a edicionesapestosas[arroba]riseup.net


Pin It

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *