Revuelta cotidiana, hasta romper con todo

by • 18 octubre, 2022 • Abya Yala (América Latina), Noticias, comunicados y columnasComments (0)620

A 3 años de la revuelta del 18 de Octubre, cuando la rabia y la pena explotó en gritos, barricadas, recuperaciones, saqueos, cacerolazos y asambleas territoriales, acciones que temporalmente desestabilizaron el orden del capital y nos mostraron posibilidades antagónicas a él, y a las cuales el estado respondió como siempre mediante la represión ejercida por ratis, pacos y milicos al servicio de los ricos, conmemoramos a nuestrxs compas asesinadxs, mutiladxs y secuestradxs a manos de las fuerzas represivas del estado chileno, quienes lucharon y siguen luchando por la vida en libertad.

Rememoramos y procuramos el deseo vivo que motivó la salida de miles de personas a la calle, quienes lejos de buscar respuestas en la deslegitimada institucionalidad tal como se nos quiere hacer creer hoy en la tele y las escuelas dieron rienda suelta a su ira contra los simbolos del poder. Sin embargo y a pesar de la promesa de que $hile sería la tumba del neoliberalismo, no fue sepultado el modelo sino que por el contrario, con el pacto por la paz y el proceso constituyente la socialdemocracia hizo su jugada y nos introdujo en el show electoral que finalmente solo apaciguo los animos de revuelta y nos dejo con un estado policial actualizado y un orden neoliberal aun más precarizado. Donde siguen habiendo persecusiones policiales a plena luz del día, la sobreexplotación a las personas, seres vivos y la tierra sin vergüenza sigue estando. Donde cada día sube el precio del aceite, del pan, de las cosas. Donde la salud mental y pobreza siguen siendo un tema preocupante y que los culpables de mantenernos enfermxs y sumidxs gozan de llenarse los bolsillos. Seguimos diciendo ya basta, ya no nos quedamos calladxs y actuamos fuerte y claro. 

A 3 años de la revuelta apostamos por seguir tejiendo comunidades de lucha, donde el apoyo mutuo, la desobediencia y la acción insurrecta nos abra el camino a una vida libreLa respuesta sigue estando en las calles, nuestros territorios y colectividades de modo de forjar otros modos de habitar y convivir.

¡A levantar la organización territorial!

¡Libertad a lxs presxs!

¡Esta vida urge desobedecerla!

¡A la calle hasta cambiar nuestra realidad!

¡Nos vemos en el calor de las calles!

Chuchunko, 18 de octubre del 2022


Colaboraciones a edicionesapestosas[arroba]riseup.net


Pin It

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *