Santiago: Ecocine contra el ecocidio. 1ra fecha «Aquí se respira lucha» (Puchuncaví-Quintero) – 30 septiembre

by • 25 agosto, 2022 • ActividadesComments (0)113

Ecocine contra el ecocidio: conflictos socioambientales y zonas de sacrificio. Ciclo de proyecciones.

Primera sesión: Aquí se respira lucha (Quintero-Puchuncaví), 30 sept, 19 hrs. Aeropuerto 1095 (Chuchunco – Estación Central)

La economía y política del progreso justifica el saqueo y sacrificio de zonas degradadas por la contaminación producto de la concentración de actividades industriales con alto impacto ambiental sobre nuestros territorios, de ello derivan variados conflictos como también múltiples luchas…

En el @ateneo.anarquista.stgo llevamos un tiempo conversando nuestras inquietudes desde el contexto urbano y barajando algunas prácticas que hagan efectiva la crítica. Queremos compartirlas y analizarlas colectivamente a través de la proyección de algunas realizaciones audiovisuales que nos invitan a conocer y cuestionar estos sacrificios, resabios del capital.

Así, enmarcada en el Ciclo “Ecocine contra el ecocidio: conflictos socioambientales y zonas de sacrificio” tenemos el agrado de invitarles a la proyección del documental “Aquí se respira lucha”, (2019) largometraje documental grabado en medio del reviente de la crisis socio ambiental vivida en las comunas de Quintero y Puchuncaví el 2018, como un conflicto latente e incesante.

¿Cuándo?

El viernes 30 de septiembre desde las 19:00 hrs. en el Ateneo Anarquista Stgo.

Para amenizar la cita tendremos “Pizza con (a)fines solidarios” y así financiar una propuesta de propa sobre el conflicto socioambiental de Quintero-Puchuncaví.

¿Qué propone la vereda libertaria? ¿Por qué?

Posterior a la proyección se realizará un conversatorio con metodología de síntesis donde esperamos surjan ideas y conceptos para elaborar dicha propaganda, que consiste en afiches y fanzines a trabajar más detalladamente en una jornada posterior el Miércoles 05 de octubre, en el mismo lugar.

Recordamos que recibimos acopio de alimentos veganos para lxs compas encerradxs, así como aportes para la mesa de propaganda de la biblioteca, entre todo lo demás.

#zonasdesacrificio #quintero #puchuncavi #alejandrocastro #cine #documental #ecocidio #conflictossocioambientales #devastacion #estaciocentral #conversatorio #propaganda #santiago

Pin It

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.