El Sol Ácrata, N°2 (Ejemplar 44, Tercera Época), Julio de 2022

by • 18 julio, 2022 • Biblioteca & HemerotecaComments (0)905


EDITORIAL DE ESTE NÚMERO

desde La Federación Cultural Antiautoritaria de la Región Chilena- FCA

Reformismo y extractivismo contra los recursos naturales de la región:
LA MASCOTA MEJOR AMAESTRADA DEL REFORMISMO ASEGURA EL SAQUEO EXTRACTIVISTA PROFUNDIZANDO LA REPRESIÓN DE LA POBLACIÓN SEGREGADA.

Pareciera que la protesta del pueblo chileno ha sido total y definitivamente derrotada. Que ha sido copada por los diversos elementos del sistema -como los reformistas “de izquierda” y el Aparato Armado del Estado- y que solo resta guardar el característico silencio cómplice para volver a la normalidad rutinaria de la lucha por la subsistencia. Eso muestran los diversos medios de comunicación del sistema y eso repiten sin cesar los diversos propagandistas del Frente Amplio y el gobierno de Boric: Las reformas vienen en camino y solo hay que esperar lo que el equipo de gobierno determine. Los diversos partidos reformistas aseguran diversas áreas de tranquilidad: La inexistencia de la CUT, de los diversos gremios de Salud o de Profesores (todos en manos del PC); la manipulación de los diversos grupos asociativos de recuperación (como el del Cobre, el Litio, el de las AFP) todos en manos de “independientes” filo-concertacionistas o filo-PC.

Nuevamente, la lucha del pueblo oprimido de la región ha sido tergiversada por el pensamiento autoritario en beneficio de sus nefastos intereses parasitarios; nuevamente se ha impuesto una “salida republicana” a un problema social que fue acallado con sangre y plomo; nuevamente se impone el silencio cómplice desde la cúpula del estado sobre los diversos crímenes contra la humanidad realizados por el gobierno de Sebastián Piñera (alrededor de 100 muertos solo por razones políticas, cerca de 550 casos de trauma ocular, alrededor de 50.000 detenciones por marchas durante los 4 años de su gobierno). Sabemos que nada de esto es “casual” y que es una variante de la estrategia característica de la dominación empresarial, practicada desde el Gobierno de AYLWIN (1990-1994) en adelante. Independiente de que la lucha entre “DERECHA e IZQUIERDA” tienda a polarizarse y a sumar apoyos a ambos lados del autoritarismo republicano, una gran parte de la población se mantiene al margen. Las alzas ya asfixian a una gran parte de la población segregada y el sistema avanza profundizando el saqueo extractivista hasta límites inauditos.


Descarga:

el-sol-acc81crata-nc2b02-ejemplar-44-julio-de-2022


 

Pin It

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *