A 13 años de la caída en combate del compañero Mauricio Morales

by • 20 mayo, 2022 • Abya Yala (América Latina), Noticias, comunicados y columnasComments (0)813

El 22 de mayo del 2009 el compañero anarquista Mauricio Morales muere tras la detonación accidental del artefacto explosivo que transportaba con destino a la Escuela de Gendarmeria. Un acompañante huye y la policía desata la cacería represiva contra su entorno, buscando poner fin al casi centenar de atentados explosivos perpetrados por grupos antiautoritarios.
El recuerdo y la memoria del Mauri se une con la del resto de anarquistas muertos en lucha y confrontación con el Estado, de esta forma cada año mayo se transforma en nuevos impulsos para agudizar la confrontación con el poder y fortalecer la comunidad de negación.

Otro mayo, otro 22, otra vez los recuerdos, otra vez la memoria en ofensiva… ya es imposible aprisionar su recuerdo en quienes lo conocieron o fueron cercanxs, su memoria tiene las formas y consignas de quienes lo traen al presente en cada conspiración, sin dirigentes ni representantes, no hay voces oficiales. La memoria insurrecta simplemente puede estar en todas partes.

El 22 de mayo es el momento para hablar de una solidaridad ofensiva anticarcelaria, es una de las ocasiones donde vemos la materialización de la guerra social, donde destruimos las caricaturas que encierran a lxs compañerxs solo en algunxs actos, donde nos ponemos a prueba en las pretensiones de darle un carácter iconoclasta a la memoria destruyendo cualquier altar posible.

Con eterno cariño para el Mauri, eterno odio a los enemigos de la libertad: ¡A propagar la irreductible memoria en combate!

¡Solidaridad ofensiva por lxs prisionerxs de la guerra social!

¡Negra memoria para el anarquista de praxis Mauricio Morales!

Afilando las ideas contra la prision. Reflexiones de Mauricio Morales (parte 1)

Afilando las ideas contra la prision. Reflexiones de Mauricio Morales (parte2)

(Publicación) “Hermosamente Violento. Reflexiones-Tensiones In Memoriam” en recuerdo de Mauricio Morales

Fuente: https://publicacionrefractario.wordpress.com

Pin It

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.