Santiago: ciclo de cine «Contra las instituciones de control» – abril 2022

by • 3 abril, 2022 • ActividadesComments (0)575

Los ciclos de cine no se detienen frente a Espacio Fénix, erigiéndose como puntos de encuentro, resistencia y antagonismo al poder. Proponemos estas actividades no como meras instancias de entretención cinematográfica, sino como breves pero significativas jornadas de reflexión y discusión, que buscan superar la normalizada virtualidad y de esta manera tejer afinidades y confrontar nuestras diferencias en espacios concretos y reales. Es por ello que tras cada proyección invitamos a reunirnos en un círculo de conversación y compartir en torno a las temáticas tratadas en cada película o documental.

Las proyecciones se realizan todos los martes de abril desde las 20:00 hrs. (puntual) frente a Espacio Fénix (Parque Portales con Cueto, Santiago centro). Tendremos feria antiautoritaria, mesa con propaganda y cafetería vegana para acompañar la jornada.

PROGRAMACIÓN

Martes 5 de abril: El Dolor Invisible [2022]
Documental local que aborda la temática de salud mental desde la subjetividad, su intersección con la locura y las resistencias en los movimientos sociales.

Martes 12 de abril: Bold Native [2010]
Película que retrata una célula del Frente de Liberación Animal mientras planifica una serie de acciones contra las industrias de explotación especista.

Martes 19 de abril: Doctrina del Shock [2009]
Documental basado en el libro homónimo de Naomi Klein que evidencia las diversas estrategias utilizadas por el poder para implantar el neoliberalismo en distintos territorios.

Martes 26 de abril: Ha Vuelto [2015]
Inspirada en la novela del mismo nombre, esta película especula las posibles repercusiones mediáticas y sociales de un Hitler resucitado en la Alemania contemporánea. Historia de ficción intercalada con reacciones auténticas de personas al interactuar con el ex líder fascista.

Pin It

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.