Santiago: Jornada en memoria de Luisa Toledo – 28 marzo

by • 9 marzo, 2022 • ActividadesComments (0)301

JORNADA EN MEMORIA DE LUISA TOLEDO

El ciclo de actividades a las que convocamos en marzo lleva por nombre “Juventud Combatiente, Insurrección Permanente”, en un claro guiño de memoria hacia los hermanos Eduardo y Rafael Vergara Toledo, asesinados por personal policial el 29 de marzo de 1985, en plena dictadura.
Este horrible episodio será, con el paso de los años, el detonante y motor del Día del Joven combatiente, jornada que convoca a diferentes expresiones de rebeldía y confrontación al dominio. Lxs jóvenes combatientes de todas las edades, se sienten llamadxs e impulsadxs a salir a la calle y combatir contra toda autoridad, con la memoria como bandera y combustible de insurrección. Teniendo esto en cuenta, planificamos cerrar el ciclo de cine no el último martes de marzo, sino el día anterior, el día lunes 28 de marzo con una jornada en memoria de Luisa Toledo, madre de los hermanos Vergara.
Cercana y generosa, dispuesta a conversar e intercambiar ideas y experiencias, sin pedantería ni la adultocracia tan común en demasiados lugares, Luisa podía conversar y escuchar, nutrirse y aportar sin poner barreras etarias, lo que se traduce en el potente lazo que generó con lxs más jóvenes, en quienes fue el combustible para incrementar las llamas de guerra contra la dominación.
Queremos contribuir a la expansión de su memoria y allí cada gesto importa, por pequeño que parezca, contribuye a esparcir su semilla de confrontación, como una manera más de pelearle a la muerte, de vencer esa última frontera que demasiadas veces está emparejada con el olvido. Nuestrxs compañerxs que han partido se merecen cada gesto de memoria y reflexión, porque así continúan presentes entre todxs nosotrxs.

– Música en vivo
– Proyecciones
– Cuentos libertarios
– Exposiciones
– Conversatorios
– Propaganda antiautoritaria
– Comida vegana

Inicio: 19: 00 hrs.
Parque Portales con Cueto
Convoca: Espacio Fénix
espaciofenix.noblogs.org | espaciofenix@riseup.net

Espacio Fénix está integrado por:
– Biblioteca Antiautoritaria Sacco y Vanzetti
– Librería Desquiebre @libreria_desquiebre
– Claustrofobia Ediciones @claustrofobiaediciones

Pin It

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.