Valparaíso-Santiago: Lanzamiento del libro «Bendita sea la llama» – 18 y 24 marzo

by • 21 febrero, 2022 • ActividadesComments (0)203

⚫️Valparaíso-Santiago. Lanzamiento del libro: Bendita sea la llama. Una introducción anarco-nihilista a la resistencia en los campos de concentración nazis.

⚫️Valparaíso. Viernes 18 de marzo
18:00hrs
Espacio anarquista Flora. Serrano 591, oficina 9.
⚫️Santiago. Jueves 24 de marzo
18:00hrs, Eskuela libertaria del sur. Santiago centro/Cerca de Plaza Dignidad (Solicitar
dirección por interno)
Editorial Memoria Negra
editorialmemorianegra@riseup.net

*

Lxs invitamos cordialmente al lanzamiento de nuestro último libro “Bendita sea la llama”. Buscaremos alimentar al unísono dos debates que trata el texto, por un lado la posición anarco-nihilista lejos de

cualquier caricatura; y por otro lado la historia de la resistencia en los centros de exterminio.

La jornada contará con un breve video introductorio, un espacio para desarrollar un conversatorio y por supuesto, la venta de nuestro más reciente título.

“Estamos siendo llevadxs al matadero. Esto ha sido teorizado de mil maneras, descrito en términos políticos, sociales y medioambientales, ha sido profetizado, abstraído y narrado en tiempo real, y seguimos sin estar segurxs de qué hacer con ello. Lo que subyace es que el progreso de esta sociedad no tiene nada que ofrecernos pero tiene todo para que se lo quitemos. A menudo, parece que nos estamos entregando sin luchar: cuando vendemos nuestro tiempo por dinero, cuando permitimos que nuestras pasiones sean mercantilizadas, cuando nos invertimos en el mejoramiento de la sociedad, o nos sustentamos sobre los despojos de la destrucción ecológica, participamos abiertamente (aunque no de forma consensuada) en nuestra propia destrucción.

La pregunta pende en una voz etérea y espantosa: ¿Por qué se dejan llevar como ovejas al matadero? Lxs supervivientes de los más explícitos mataderos humanos han estado plagadxs de esa pregunta durante décadas, una pregunta a la que algunxs simplemente respondieron: No lo hicimos.

¿Qué pueden enseñarnos sobre nuestra propia situación las historias de la resistencia en el interior de los campos de concentración nazis?”

Pin It

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.