Huelga electoral ¡sabotea las urnas del poder!

by • 22 noviembre, 2021 • Abya Yala (América Latina), Noticias, comunicados y columnasComments (0)1329

El porqué de la Huelga ELECTORAL.

Como sabrán, décadas de desigualdades e injusticias dieron origen a la Revuelta de Octubre de 2019, proceso de transformación social que ha marcado, sin duda alguna, un antes y un después en la historia, y en las manifestaciones de la región chilena. La organización espontánea, horizontal y solidaria se observó en las calles y las asambleas autónomas en los territorios, haciéndonos ver que el fin del modelo neoliberal y otras formas de relacionarnos eran posibles a través de la permanente rebelión.

Frente a las masivas protestas, la brutal represión policial por parte del Estado dejó a compañerxs muertxs, mutiladxs y en las cárceles por luchar. Ante la fuerza de éstas, la clase política firma a espaldas del pueblo movilizado un “Acuerdo por la Paz”, pacto que viene a institucionalizar las demandas de las calles en un proceso constituyente, que no subvierte las lógicas del poder ni del Estado, sino que genera una nueva casta política en esta democracia asesina.

Sin embargo, sabemos que la revuelta fue un punto de politización en la vida de muchas personas, de las cuales una parte sigue en las calles, sigue en las asambleas y sigue creando nuevas formas de hacer política. Una política que no solo venga desde abajo, sino que se haga abajo. Como anarcosindicalistas, anarquistas y antiautoritarixs somos parte de quienes ven la necesidad de continuar con esta creación desatada en la revuelta, y rechazada por la institucionalidad. Por ello, y en vista que nos encontramos de cara a un nuevo circo electoral de la democracia burguesa, y con la rabia de Octubre, anarcosindicalistas, anarquistas y antiautoritarixs llamamos a una HUELGA ELECTORAL.

-¿Qué es una huelga electoral?

Es una campaña de acción directa que se compone de múltiples formas de lucha. Todas tienen cabida con el fin de perturbar e interrumpir el proceso electoral burgués que se aproxima, mostrando que la democracia representativa, es una trampa y una herramienta al servicio del orden del capital y del poder.

-¿Qué puedes hacer para manifestarte en contra de la farsa electoral?

Sabotear e intervenir propaganda de candidatxs y darle otro uso

Pegar afiches y rayar consignas antielectorales en las calles

Boicotear locales de votación

Interrumpir en campañas de partidos políticos

Generar espacios de encuentro con tus vecinxs con ideas antielectorales

Abstenerte activamente el día de las elecciones

Motivar a quienes voten, que marquen nulo, que escriban sus consignas, como un voto de protesta

-¿Por qué como anarcosindicalistas llamamos a sabotear este proceso?

Históricamente como anarcosindicalistas, anarquistas y antiautoritarixs, expresamos que la lucha que permitirá alcanzar nuestra liberación jamás pasará por los cambios en los aparatos del Estado, ni por una renovación de la clase política. Entendemos que el Estado, el Capital y las relaciones patriarcales actúan en conjunto, permitiendo la subsistencia del capitalismo y sus dinámicas de opresión. La experiencia nos muestra que quienes administran el poder y orden social, siempre buscan proteger su sistema, acorde a sus intereses, y que son capaces de maquillar con nuevas leyes y constituciones la perpetuación de la autoridad.

Entendemos que su “democracia” nunca ha sido nuestra alternativa, y que estamos despiertxs para confrontar sus engaños. Ni la izquierda oportunista ni la derecha dictatorial, ni cualquier partido político. Reafirmamos que nada que provenga del orden establecido con el que queremos romper, podrá entregar las transformaciones que hemos demandado con fuerza en las calles y asambleas.

-¿Qué proponemos?

La apuesta de quienes nos oponemos a cualquier forma de autoridad, es seguir organizándonos contra el capitalismo y sus desigualdades,

Fortalecer la lucha y la organización autónoma en los territorios,

Encontrarnos en grupos de afinidad y comunidades en resistencia,

Continuar construyendo relaciones libertarias y horizontales,

Trabajar en proyectos colectivos por fuera de la institucionalidad

Tensionar las lógicas del poder en el cotidiano y pensar juntxs en nuevas formas de vivir.

La articulación y la lucha son nuestras mejores armas para construir por fuera y en contra de toda institucionalidad.

¡Sigamos en busca de nuestra liberación y la autodeterminación de nuestras vidas!

-Consignas

Manifestado lo anterior, llamamos a desatar la rabia y desobediencia en todos los territorios: organízate, acciona, sabotea, boicotea, abstente, o anula.

Protesta como puedas frente al nuevo circo electoral. No necesitamos ni sus partidos ni sus urnas.

LIBERTAD A LXS PRESXS POLÍTICXS, MAPUCHE, ANARQUISTAS Y SUBERSIVXS

FIN AL TERRORISMO DE ESTADO Y LA MILITARIZACIÓN DEL WALLMAPU

FIN AL SAQUEO EXTRACTIVISTA EN NUESTROS TERRITORIOS.

NUESTROS SUEÑOS NO CABEN EN LAS URNAS DEL PODER.

LLEVAMOS UN MUNDO NUEVO EN NUESTROS CORAZONES (A)

Fuente: https://solidaridadobrera.cl

Pin It

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *