Santiago: Conversatorios. Anarquismos hoy y ¿Qué es el anarcofeminismo? – 2 septiembre

by • 21 agosto, 2021 • ActividadesComments (0)1330

 

Compañeras, compañeros y compañeres, tenemos la fortuna de anunciar una actividad que hace un tiempo venimos preparando como sindicato. Como bien saben, y hemos comentado en nuestras redes sociales, nos encontramos haciendo talleres de Anarquismo y Anarco-Feminismo en la región metropolitana, específicamente en territorios periféricos de las comunas de El Bosque, San Bernardo y Peñalolén.

Para esta ocasión haremos una jornada anarquista en la cual estos talleres puedan confluir el mismo día. La fecha escogida es el Jueves 19 de Agosto del presente año a las 16.00 hrs. en el Parque Almagro, ubicado en el centro de la urbe. Alzaremos banderas rojinegras y nuestro lienzo para ser reconocidos ante la multitud.

El primer taller es una introducción al anarquismo, en donde se podrá dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Qué es la anarquía? ¿Cuál es la propuesta política del anarquismo? ¿Qué entendemos por estado? ¿Cuál es la propuesta económica del anarquismo? ¿Podemos hablar de una práctica anarquista hoy?

El segundo taller se titula ¿Qué es el Anarco-feminismo?, en donde la idea es poder entender y tener referencias históricas de este movimiento anarquista, feminista y obrero de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, hasta la actualidad.

En este taller la idea es poder responder: ¿Qué es el anarco-feminismo?
¿Que compañeras son las precursoras de este movimiento?
¿Cuáles son los objetivos del anarco-feminismo?
¿Cuál es la línea discursiva y de acción del anarco-feminismo?

Además tendremos un puesto con delicias para tomar once, tales como quequitos, y masitas para amenizar esta jornada y compartir de manera comunitaria, no solo el aprendizaje sino también el alimento. El dinero recaudado se utilizará para costear la siguiente edición de nuestro periódico, así como una antología que estamos próximos a lanzar.

Esperamos contar con vuestra presencia!

Salud y ANARQUÍZATE!

Pin It

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *