Nuestra resistencia será contra toda forma de poder

by • 7 mayo, 2021 • Abya Yala (América Latina), Noticias, comunicados y columnasComments (0)459

Nosotrxs, lxs proletarixs (la clase que solo posee su fuerza de trabajo para sobrevivir y que más siente la explotacion capitalista), en la lucha por nuestra emancipación y abolición de las relaciones sociales capitalistas, debemos avanzar en la construcción -de manera autónoma de lxs partidarios del orden actual- de nuestros propios órganos de clase que nos permitan superar las estructuras que nos oprimen y así obtener el control de nuestras vidas.

Creemos que la representatividad en las instituciones del Estado y la obtención de reformas, no significan ningún avance real en el camino de nuestra emancipación. El Estado y sus poderes no son herramientas neutrales que puedan ser utilizadas al antojo de quienes estén a cargo. Este tiene la función de asegurar la mantención y perpetuidad del dominio del Capital. Reprimir y disciplinar son atributos inherentes del capitalismo, independientemente de los gobernantes de turno.

El 18 de octubre nos demostró que en la acción organizada de manera autónoma nos es posible transformar nuestras vidas y velar por las necesidades de nuestra clase, lo que el camino institucional jamás se aproximó. Por ello, es importante continuar con la construcción y fortalecimiento de órganos autónomos y entender que no habrá salida a nuestra miseria si confiamos en las estructuras que propicia el capitalismo para su sobrevivencia sino en nuestra propia capacidad de superar la dominación capitalista. Asi como tambien proyectarnos y elaborar nuestro propio programa emancipatorio.

Solo con autonomía de clase avanzaremos en la construcción de una auténtica fuerza capaz de acabar con la miseria impuesta en nuestras vidas.

La dominación no llegará al fin de sus días ampliándola constitucionalmente.

Asamblea Libertaria Santiago

Pin It

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *