(Documental) Lo Prado en llamas: Un compilado de acciones en el marco de la revuelta en la Zona Poniente de Santiago – 2020

by • 17 mayo, 2021 • AudiovisualComments (0)1594

Documental

Desde Lo Prado. Hemos compilado en este material diferentes acciones que se desarrollaron en nuestra comuna -como en otras- desde el inicio de la revuelta el día 18 de octubre de 2019 hasta el 18 de marzo de 2020. También, hemos incluido un anexo sobre la continuidad de los hechos de violencia política desde el anuncio del Estado de Catástrofe hasta la conmemoración anual de la revuelta en medio de la pandemia por Covid-19.

Las acciones registradas por anónimxs y otras tomadas desde distintos sitios se desarrollaron sin líderes, ni dirigentes, ni partidos políticos. Estas van desde barricadas incendiarias, propaganda, velatones, actividades autogestionadas, participación de instancias amplias, como ciclo-marchas, manifestaciones territoriales que culminaron con fuertes disturbios, enfrentamientos contra la policía, militares hasta saqueos a tiendas varias.

La revuelta iniciada en octubre, junto a todos los momentos de rabia e ilusiones, debe seguir siendo validada y defendida por todxs quienes continúan manifestándose en el aquí y ahora contra el poder y sus defensorxs. Es por eso que creamos desinteresadamente esto -para contribuir a la lucha- a la memoria y acción histórica de nuestra comuna/barrio/villa/población, en definitiva, este es un humilde aporte que presentamos ahora.

Vecinxs organizadxs de la comuna de Lo Prado.

Octubre 2020.

Pd: Dedicamos este material audiovisual artesanal a cada presx por luchar y prófugx, a cada heridx, mutiladx y fallecidx bajo el contexto de violencia política desatada durante la revuelta y en tiempos de pandemia. Y, por último, con mucho cariño a quienes continúan en las calles, en especial a lxs vecinxs organizadxs de la zona norponiente de Santiago de Chile.


Pin It

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *