Zapatos Bolcheviques: rechazo anárquico al EZLN

by • 12 marzo, 2021 • Biblioteca & HemerotecaComments (6)1989

Es evidente que mucha banda anarquista se siente atraída por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Es comprensible, pues se ha implantado una imagen idealizada del neozapatismo; la de un movimiento comunalista, antiautoritario, autónomo y autogestionario. Aquí se encaran tales falsificaciones, dejando expuesta a una organización autoritaria, de corazón clerical y leninista.

Se hace énfasis en su carácter bolchevique, pues desde su fundación adopta la doctrina marxista-leninista, que no ha abandonado. En esencia, se mantiene fiel a ese despotismo.

Para una mejor comprensión del llamado “movimiento zapatista” fue imprescindible examinar sus primeros pasos, en los años setentas y ochentas, cuando la  guerrilla se distinguió por combatir violentamente… a su propia militancia.

Luego se asiste a los escarceos amorosos de la Iglesia progre con lo peor del maoísmo y la ortodoxia guerrillera. De aquellos revolcones nacería un ejército revolucionario encomendado a instaurar la dictadura proletaria.

Después hay una aproximación al desarrollo de la agrupación armada en la selva; sus estrategias para captar militantes, la incorporación de infancias como carne de cañón, el devaneo con curas y caciques, harta misoginia jacobina, traiciones como requisito para hacerse del poder, explotación indígena y una cruenta e inútil guerra.

En la última parte son expuestos los sinsentidos de la guerrilla posmoderna, con sus mil y una simulaciones. Grotescas representaciones que serían hilarantes, si no estuvieran salpicadas de ejecuciones y masacres ordenadas por la venerada comandancia zapatista.

Todo esto, y más, encontrará en este pinche panfleto.

Núcleo Euforbia Lomelí (NEL)


Descarga:

ZapatosBolches


 

Pin It

Related Posts

6 Responses to Zapatos Bolcheviques: rechazo anárquico al EZLN

  1. G dice:

    Era más fácil decir que su supuesta crítica se resumía en que no suscriben las posturas del E.Z por ser distintas a las de su racket/ideología.
    Tantas y tantas cosas a criticar al E.Z. y deciden hacer esto. Tantas cosas por hacer y hacen el ridículo…

  2. julio dice:

    el titulo que le pusieron es bastante ridiculo y caricaturesco parece propaganda de derechas, mal ahi

  3. Nestor dice:

    No mames se nota que jamás han leído o visitado los caracoles desde 1994 que se dieron a conocer, fue la única ovación en qué Samuel Ruiz fue de cierta forma vocero, su información es falta de una investigación más profunda así como la problemática de la zona sureste de México, la cuál en lo general no es nada fácil

  4. Daniel Luna dice:

    El EZLN tiene muchas, muchísimas cuestiones y contradicciones qué criticarle. Asimismo tiene una colección de mitos, como su supuesta autonomía, la inexistente funcionalidad de sus Caracoles, la ficticia demagogia del “mandar obedeciendo” y mucho más. Pero la crítica que se le hace en este artículo es tan infundada, como el supuesto éxito del movimiento zapatista. Hay que conocerlo a profundidad, para criticarlo en su justa dimensión. Sin nuevos mitos.

  5. Emiliano dice:

    NADA de lo que han escrito bajo el nombre de nucleo euforbia Lomelí es cierto… NO SON DE FIAR, son parte de la desinformación contrarrevolucionaria de lxs rodriguistas con sus obseciones antipopulares y antisociales…. es la misma estrategia contrainsurgente de la cia de divide y vencerás…
    quiénes son el tal nucleo euforbia lomelí? quién había oido a este “nucleo” antes de este panfleto mezquino? porqué no firman con sus nombres? porque en verdad son lxs mismxs de siempre… solo tenemos que leerlo para ver la mano de la cia que ahora firma como “núcleo” y mañana como “movimiento”… pero los pueblos no se dejan engañar tan fácilmente…. sobran ejemplos en nuestra América….
    qué vivan lxs que luchan!!!

  6. NEL dice:

    ¡Saludos!

    Soy integrante del Núcleo Euforbia Lomelí (NEL). Quiero aclarar que las fuentes del panfleto fueron, mayormente, testimonios y documentos zapatistas reunidos por investigadores afines y miembros del EZLN, además de información recolectada directamente por el NEL. Son datos duros verificables.

    El NEL surgió específicamente para investigar y crear Zapatos Bolcheviques, lo integran anarquistas activos en la escena local mexicana. Un adelanto en la investigación fue presentado en el año 2018 durante una actividad abierta a todo público (ver cartel https://es-contrainfo.espiv.net/files/2018/11/1aa.jpg ). Es patético que se nos pretenda descalificar con teorías conspiranóicas.

    Agradecemos a lapeste.org publicar el texto pese a no tener ningún nexo con el NEL.

    Por otra parte, tenemos conocimiento que el subcomandante está interesado en conocer nuestra identidad. Por este medio le decimos que no nos intimida, que seguiremos exponiendo su autoritarismo.

    Correo de contacto: nucleoeuforbia [arroba] riseup [punto] net (En el panfleto aparece un correo erróneo)

    NEL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *