Tierra y Libertad: Declaración pública de Solidaridad Obrera

by • 18 febrero, 2021 • Abya Yala (América Latina), Noticias, comunicados y columnasComments (0)678

Nuevamente despertamos con una noticia de muerte e injusticia, y nuevamente es Panguipulli el lugar. Esta vez el arma homicida protegía a la sacrosanta propiedad privada de un condominio que cerraba el ingreso al Lago Riñihue, algo que los ricos del país tienen como práctica permanente no solo con lagos, ríos, mares y manantiales, sino con todo el territorio y sus agua que debieran ser de uso público.

Es en esta localidad, donde hace unos días fue asesinado Francisco Martínez y hace pocos años fue muerta Macarena Valdés, le es arrebatada la vida también la lagmien Emilia, quien se suma a miles de asesinados en el último tiempo por defender su derecho a existir libre en el territorio que debe ser de todos y todas y que, en cambio, unos privados van todos los caminos de solución pacífica a las demandas históricas del pueblo mapuche y del proletariado del territorio chileno en general.

Nuevamente seremos testigos de cómo la justicia burguesa defenderá a quien aprieta el gatillo, arma que es puesta en su mano por parte de los patrones. Con la misma facilidad con que esta justicia continúa dejando en libertad a sus sicarios y aliados narcos que siembran de drogas nuestros territorios para hacer una juventud dócil.

La única justicia para Emilia y para nuestros caídos será la recuperación de las tierras, lagos, ríos y mares para uso comunitario, que estén a manos de los pueblos que conforman este pedazo de territorio llamado Chile.

Saludamos a los Lof que están en resistencia recuperando tierras y resistiendo a las variadas formas en que el capitalismo invade los territorios ancestrales

Tierra y libertad para los mapuche y pueblo chileno consciente.

Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones.

Solidaridad Obrera de la Región Chilena

Pin It

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *