Abajo el Estado Policial: Declaración pública de Solidaridad Obrera (IWA-AIT)

by • 9 febrero, 2021 • Abya Yala (América Latina), Noticias, comunicados y columnasComments (0)490

DECLARACIÓN PÚBLICA

Ante las lamentables noticias en la cual han sido asesinados otros jovenes a manos de un miembro de las fuerzas de seguridad del Estado, declaramos:

1.- Nuestra solidaridad a las familias de Francisco y Camilo en estos momentos están pasando lo que significa perder en forma violenta a un ser querido.

2.- No es la primera vez que uno o varios miembros de la institución policial se ven envueltos en un procedimiento que acaba con la muerte de una persona en circunstancias poco claras o abiertamente buscando la muerte de la persona.

3.- Creemos que esto no es una acción individual de un funcionario, sino que se enmarca en una estrategia global del Estado de Chile contra las personas que se ven diferentes o tienen pensamientos y/o practicas contrarios a los que se difunden como únicos en el neo-liberalismo. Con esto nos demuestra que el estado es un aparato que se defiende a sí mismo y a sus lacayos, tanto políticos como empresarios.

4.- Vemos que las instituciones de seguridad del Estado: Carabineros, PDI, Fuerzas Armadas tienen como fin, no el resguardo de los pobladores y pobladoras, trabajadores y trabajadoras y personas comunes, sino el resguardo del estatus quo, evitando que las personas puedan vivir de acuerdo a sus convicciones y creencias, organizadas entre ellas mismas sin la injerencia dominante del estado y la sacrosanta propiedad privada.

Como trabajadores formales e informales agrupados en la organización anarcosindicalista Solidaridad Obrera, llamamos a pasar de la respuesta espontanea a una estrategia de organizar las asambleas, grupos de amig@s, trabajadores/as, pobladores/as como un polo organizado de forma autónoma, coordinado de forma de hacer real el apoyo mutuo y preparar la respuesta social a los planes de la elite política y empresarial de usar el estado como la herramienta de dominación y represión contra el pueblo. El estallido social aun no se ha detenido.

Abajo el Estado policial, basta de criminalizar la acción social y artística del pueblo.

Solidaridad Obrera (IWA-AIT)

Pin It

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *