Santiago: “Cuerpos de la periferia” 2da versión. Residencia de experimentación y creación escénica – 30/31 enero

by • 20 enero, 2021 • ActividadesComments (0)208

Con la revuelta de octubre del año 2019 se volvieron evidentes las desigualdades sociales y territoriales en las que se desenvuelven nuestros cuerpos, por cuales pasa la realidad, la historia y la emocionalidad.
“Cuerpos de la periferia” es una residencia que busca habitar y situar cuerpos en un territorio específico, a partir de la experimentación de la danza y el movimiento corporal en la realidad que se observa en contextos periféricos de la ciudad, históricamente reprimidos y vulnerados. Este encuentro pretende ser una instancia de descentralización de la práctica artística que se asocia constantemente al centro.
En su primera versión, “Cuerpos de la periferia” se realizó en formato de laboratorio en la población Santa Adriana de Lo Espejo. En este segunda instancia, nos encontraremos como residentes del territorio ‘Villa Robert Kennedy’ de la comuna de Estación Central durante los días sábado 30 y domingo 31 de enero, experimentando desde nuestros cuerpos y danzando en la periferia.
¡Te esperamos!

[IMPORTANTE: Debido al contexto de pandemia, solicitamos a quienes estén interesades en participar de la residencia, la realización de una cuarentena preventiva desde una semana y media antes de la fecha de encuentro, con el fin de que nos cuidemos entre todes y prevengamos cualquier contagio entre nosotres y a nuestras familias]

Pin It

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *