Colina: Comunicado de inicio huelga de hambre por parte de prisioneros de Colina 2

by • 14 diciembre, 2020 • Abya Yala (América Latina), Carceles, Noticias, comunicados y columnas, PresxsComments (0)339

Desde el módulo 14 de imputados del Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina 2 comunicamos;

Que hoy martes 8 de diciembre 147 presos del módulo 14 del CCP Colina 2 damos por iniciada una huelga de hambre líquida e indefinida por la restitución del derecho a las visitas en un irrenunciable marco de dignidad.

Asumimos esta movilización por considerar impostergable nuestra legítima exigencia de poder volver a estar con nuestras familias independientemente de las variables de una pandemia que llegó para quedarse.

Hemos visto como pasan los meses y desde la autoridad no hemos recibido más que anuncios de anuncios que en ningún caso contemplan la realidad de las cárceles como tal cual es y sólo nos mantienen en un aislamiento prolongado como expresión inequívoca de una nula mirada humanitaria que profundiza la ruptura de nuestros lazos más vitales.

También vemos cómo las ciudades funcionan en esta nueva normalidad abriendo todos los lugares con altos flujos de personas y nosotros junto a nuestras familias somos postergados evidenciando la desidia con que somos tratados desde la autoridad.

Damos este paso por nuestras familias y asumiendo que no podemos seguir esperando el paso del tiempo alzamos la voz y ponemos nuestro cuerpo a disposición de una lucha justa y urgente para lograr el objetivo de volver a encontrarnos dignamente con quienes más amamos.

Llamamos a todas las personas conscientes de nuestra realidad a poner su grano de arena en esta lucha justa que se está manifestando por diferentes cárceles del país.

Emplazamos a las autoridades a pronunciarse.

 

Por una visita digna!!

Aislamiento es tortura!!

Presos módulo 14 imputados

CCP Colina 2

Martes 8 diciembre 2020

A 10 años de la masacre de la cárcel de San Miguel.

Recibido el 11 de diciembre del 2020


Colaboraciones a edicionesapestosas[arroba]riseup.net


 

Pin It

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *