Santiago: Asamblea Libertaria Chuchunco – martes de noviembre

by • 14 noviembre, 2020 • ActividadesComments (0)638

Presentación Asamblearia

En el calor de la revuelta, diferentes afinidades y vecinxs de la comuna de Estación Central y alrededores nos autoconvocamos en el mes de diciembre para conformar la Asamblea Libertaria Chuchunco, como una forma de romper el aislamiento impuesto por las instituciones sumisas a los intereses capitalistas.

La asamblea es una apuesta colectiva de liberación, un espacio que nos permite organizar de forma horizontal sin mediación de líderes, dirigentes y/o partidos políticos, a modo de responder a nuestras necesidades, sueños y deseos fuera de las lógicas de mercado, el autoritarismo, el sexismo y el racismo.

La posibilidad de organizarnos desde nuestro territorio la vemos como una puerta a la reconstrucción del tejido social barrial roto en dictadura en pos de proyectos alternativos de vida. En tal sentido, apostamos por generar redes de solidaridad que nos permitan desde el auto-cuidado colectivo establecer una red local de apoyo mutuo para resistir al modo de vida capitalista, que precariza y sacrifica nuestras vidas en beneficio de lxs poderosxs.

El carácter libertario de la asamblea refleja el deseo de generar un espacio organizativo que pueda articular desde el pensamiento anarquista propuestas que respondan a las problemáticas de nuestra comunidad. Creemos que  por medio de la acción directa es como respondemos a las necesidades de nuestros barrios, lejos del estado y el capital. Así, vamos construyendo, desde la autonomía y desde abajo, comunidades de lucha para establecer formas de vida en dignidad y en libertad, que resistan simbólica, cultural y políticamente desde nuestros propios vecindarios.

El territorio es el espacio socialmente construido, por lo mismo, el trabajo colaborativo entre los vecinxs es fundamental para nuestro buen vivir, y la asamblea pretende ser una herramienta en dicho desafío.

Asamblea Libertaria Chuchunco

Valle del Mapocho

Otoño, 2020

Contacto:

asamblealibertariachuchunco[arroba]riseup.net

 

Pin It

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *