Este 25 de Octubre No hay nada que celebrar

by • 22 octubre, 2020 • Abya Yala (América Latina), Noticias, comunicados y columnasComments (0)359

A casi mas de 1 año del inicio la revuelta social del pueblo chileno, la asquerosa clase política imperante se vio (y sigue) amenazada en sus privilegios que el estado le ha brindado desde el retorno a la falsa social-democracia. El 15 de noviembre de 2019 la clase política de $hile anuncia un nuevo “acuerdo por la paz” al verse acorralados ante la radicalización de las protestas, tanto partidos opositores al gobierno del asesino Piñera y los demás partidos oficialistas que han intentado perpetuar la maldita constitución del tirano, acuerdan después de 3 días de “negociaciones” un plebiscito nacional para consultar al pueblo por la continuidad del legado del tirano o redactar una nueva constitución.

Este 25 de octubre se llevará a cabo el plebiscito acordado por los traidores del pueblo y somos conscientes que borrar todo legado del tirano es un anhelo de todo un pueblo que lucha en las calles, en cada barricada, en cada enfrentamiento con la policía asesina del estado chileno y como resultado de la brutal represión ha dejado más de 40 muertxs, 347 con traumas oculares y 25558 detenidos de los cuales cerca de 2500 son presxs politicxs del estado.

No nos olvidamos de aquellxs que le fueron arrebatadas sus vidas, sus libertades y sus ojos por los agentes del estado solo por exigir vivir en un territorio con dignidad. Por eso este 25 de octubre no hay nada que celebrar, nada que festejar, nada que agradecer ningún acto de falsa democracia, la dictadura de Piñera y sus lacayos han ido más allá de lo imaginable y nadie aún ha pagado por ello.

POR LXS CAÍDXS, POR LXS MUTILADXS Y POR LXS PRESXS POLITICXS

EL 25 DE OCTUBRE, NO HAY NADA QUE CELEBRAR.

Colectivo Antifascista Talakanta


Mucho apruebo poco fuego

Asamblea Libertaria Cordillera sobre el proceso electoralista en el territorio + fanzine

Documento de posición frente al plebiscito del Frente Anarquista Organizado

Sobre los análisis constituyentes. Algunas apreciaciones sobre el libro de Rodrigo Karmy

Frente a la asamblea constituyente y la agenda represiva del gobierno: ¿cuál es la propuesta anarquista en la revuelta de la región chilena? (español/english)

Pin It

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *