Cuentos Libertarios presenta “Los Utopistas” y “Cuentos para iluminar la oscuridad” en Parque Forestal – 31 octubre

by • 21 octubre, 2020 • ActividadesComments (0)142

La compañía de teatro “Cuentos Libertarios” tiene el agrado de invitarlos a ver su nuevo montaje “Los Utopistas”, espectáculo basado en cuentos del periodista, escritor y anarquista mexicano Ricardo Flores Magón (1873-1922), cuentos del escritor, narrador, ensayista y periodista español Rafael Barrett (1876-1910) y antiguas canciones anarquistas.

La voz de dos parias que reconstruyen las historias, juglares modernos para pensar en familia.

A través de dos personajes de cuenta cuentos, la voz de un bandido y de una cantante popular, se revisan cuatros historias de Flores Magón: “Los Utopistas”, “El Mendigo y el Ladrón”, “La Torta de Pan” y “Los Ilegales”, además de un cuento de Rafael Barrett, “La Madre”, que tensionan los roles de explotador y explotado, criticando las relaciones de subalternidad y apoyo de los más desposeídos a sus propios abusadores, reflexionando sobre temas complejos de la sociedad, tanto históricamente como su pertinencia actual

Los cuentos son intervenidos con antiguas canciones anarquistas. Es una obra para jóvenes y adultos, cada quien puede captar más detalles según sus propios conocimientos y edad, pero la base de un cuento es que todos puedan entenderlo y disfrutarlo.

Función
Sábado 31 de Octubre las 18:00 horas
Plarque Forestal

Dirección: Cuentos Libertarios
Peformers y Cantores: Gustavo Gallardo y Carla Cecilia
Guitarra: Carla Cecilia
Cuentos: Ricardo Flores Magón y Rafael Barrett
Ilustración: Clifford Harper

Adhesión voluntaria

——————————————————————————

La compañía de teatro “Cuentos Libertarios” tiene el agrado de invitarlos a ver su espectáculo unipersonal “Cuentos para iluminar la oscuridad”, espectáculo basado en cuentos del connotado periodista, escritor y anarquista mexicano Ricardo Flores Magón (1873-1922), cuentos publicados en el Periódico Regeneración (1910-1918).

La voz de un bandido que reconstruye las historias, un juglar moderno para pensar en familia.

A través de un personaje de cuenta cuentos, un juglar moderno, un viajero trotamundo que recuerda la imagen del bandido, se revisan cinco historias de Flores Magón que reflexionan sobre temas complejos de la sociedad, tanto históricamente como su pertinencia actual. “¡Bandidos!”, “El Soldado”, “Las Tres Piedras”, “La Barricada y la Trinchera” y “La Revolución”, tensionan los roles de explotador y explotado, criticando las relaciones de subalternidad y apoyo de los más desposeídos a sus propios abusadores, además los cuentos son intervenidos con extractos de cantos populares recitados. Es una obra para adultos y niños, cada quien puede captar más detalles según sus propios conocimientos y edad, pero la base de un cuento es que todos puedan entenderlo y disfrutarlo.

Función
Sábado 31 de Octubre las 19:00 horas
Parque Forestal

Dirección: Cuentos Libertarios
Peformer y Cantor: Gustavo Gallardo
Cuentos: Ricardo Flores Magón
Ilustración: Clifford Harper

Adhesión voluntaria

 

Pin It

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *