Santiago: Algunas palabras sobre el 11 de septiembre

by • 9 septiembre, 2020 • Abya Yala (América Latina), Noticias, comunicados y columnasComments (0)257

La juventud combatiente desde hace años que ha sido la punta de lanza en la protesta social, no sólo en Chile, sino que en el planeta entero. El 18 de octubre fue la fecha histórica y existencial en donde se rompió el espacio y el tiempo y en donde prefiguramos en actos un mundo distinto. La población completa esta vez salió a la calle, cansada de los abusos y las miserias de la vida, a tomárselo todo.

Existe en los grupos dominados una inclinación natural hacia la libertad, hacia la rebeldía, hacia la revuelta y hacia la recuperación total de la vida. El 73 marcó a una generación entera, y lo aprendido desde allí no ha sido en vano; es con el tiempo que hemos adquirido experiencia y conciencia de lucha, de la historia, de nuestro pasado y de nuestro futuro. Hemos escuchado a quienes nos antecedieron, hemos vivido la violencia y experimentado con ella, hemos perdido compas, sacado nuestras propias conclusiones y estamos segurxs que nada ha terminado. Todas las heridas y todas las caídas son fracasos parciales, al mismo tiempo que los elementos desde los cuales sacar la fuerza para seguir luchando.

Ante el escenario en que nos encontramos, es evidente que todo va mal y que todo apunta a reducir nuestras fuerzas. Entre la pandemia y el plebiscito, se nos aturde y bombardea con noticias y con proyectos que dicen emanciparnos, pero que están lejos de aquello. No existen dudas de que nuestra liberación será obra nuestra o no será. Depende de nosotrxs que la historia no se repita.

En este 11 de septiembre, el primero luego de iniciada la revuelta, hacemos el llamado a fortalecer la organización territorial, la acción directa, el apoyo mutuo y la solidaridad, así como también conmemorar esta fecha de la manera que ustedes estimen conveniente, manteniendo los resguardos y cuidados necesarios, tanto en la salud como en la calle.

Septiembre es negro y nuestra memoria está cargada de futuro.
Nada ni nadie está olvidadx!

Las calles son nuestras
NO MÁS TOQUE DE QUEDA!

Abajo el estado policial
LIBERTAD A LXS PRESXS DE LA REVUELTA!

¡En la memoria y la acción quienes han caído en el transcurso de la guerra social!

VIVA LA ANARQUÍA!

Asamblea Libertaria Chuchunco

Chuchunco, Valle del Mapocho [Est. Central, Santiago]

 

Pin It

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *