Ciclo de cine anarcofeminista: “Emma Goldman una mujer sumamente peligrosa” – 10 septiembre

by • 5 septiembre, 2020 • ActividadesComments (1)246

El O.A.F tiene el agrado de invitarles a participar en su segunda jornada de cine el día jueves 10 de septiembre a las 20:00 horas. En esta oportunidad estaremos proyectando el documental “Emma Goldman: una mujer sumamente peligrosa” el cual nos invita a viajar a finales del siglo XIX y principios del siglo XX bajo la vida y obra de una de las mujeres más destacadas de la Historia del Anarquismo. Si bien no se consideraba “feminista” en su época producto del feminismo liberal y sufragista que acapararon la lucha de las mujeres, sí reflexionó e incorporó una crítica profunda a la sociedad patriarcal y machista desde un AnarcoFeminismo incipiente, posicionando en la agenda de lucha el amor libre, la liberación y autonomía de los cuerpos, la emancipación de las mujeres, la crítica a la institución del matrimonio y el tráfico de mujeres.

Así, tenemos a una luchadora social que abrazó el Anarquismo con toda su fuerza y entendimiento para expandirlo por todos los lugares a los que pudo llegar, situación que le costó ser perseguida y tachada por el FBI como la mujer más buscada y peligrosa de América.

Lxs esperamos para disfrutar de este hermoso material audiovisual.

¡Salud y AnarcoFeminismo!

Pin It

Related Posts

One Response to Ciclo de cine anarcofeminista: “Emma Goldman una mujer sumamente peligrosa” – 10 septiembre

  1. Hgs dice:

    Estaria bueno que se dejara de tergiversar la lucha y se dejara de usar las palabras como anarcofeminismo ya que son mujeres anarquistas, no son ni feministas ni anarcofeministas. El feminismo es reformista, el anarquismo no, y el anarquismo ya existe antés de que existiera el feminismo y la ética anarquista ya es clara ” ni opresorxs ni oprimidxs” por lo que se busca la equidad. El supuesto “anarcofeminismo” es una tergiversación más del capitalismo para dividir al movimiento anarquista y crear confusión. Si leen a esas mujeres y sus escritos siempre se dijeron ANARQUISTAS, ni feministas ni “anarcofeministas” ya que esos terminos son posteriores al anarquismo y nada tienen que ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *