Chuchunco City: Boletín de la Asamblea Libertaria Chuchunco #2, Septiembre 2020

by • 22 septiembre, 2020 • Biblioteca & HemerotecaComments (0)373


Descarga:

Imprimible (tamaño media carta): boletin_02_alch

Versión web: boletin_02_alch_web


Editorial: La lucha continúa. Desconfinamiento y vuelta de protestas

El gobierno hace mucho tiempo que se derrumba en incoherencias y falsedades. Todas sus acciones son muestra de aquello. El pésimo manejo de la pandemia, su negligencia de cuidar a la población, la importancia que le dan a la economía, la represión a las protestas sociales, el encarcelamiento de nuestras compañeras y compañeros de la revuelta, la justicia patriarcal y nuestras miserables condiciones de existencia, dan muestra de que estamos sometidos a las garras del capitalismo mundial, del Estado patriarcal y a la mente podrida de quienes dicen gobernarnos. Sebastián Piñera es sólo una parte de la totalidad y su renuncia no resolvería de ninguna manera el problema de raíz. Desde el anarquismo y la organización territorial, sostenemos que es sólo a través de la acción directa que resolveremos nuestros problemas, nuestras necesidades y recuperaremos nuestras vidas. La lucha es de largo aliento, y por lo tanto, el plebiscito que se viene en Octubre no nos contenta ni nos tranquiliza. Consideramos que es fundamental proyectar una lucha que vaya más allá del apruebo o el rechazo y que no se detenga hasta alcanzar la completa destrucción de la autoridad que nos somete. En ese sentido, no podemos olvidar a lxs mutiladxs, lxs asesinadxs, las violaciones de FFEE y FFAA, así como tampoco podemos olvidar a nuestrxs compañerxs prisionerxs de la revuelta. Si bien una nueva constitución puede garantizar mejores condiciones en algunos aspectos de nuestras vidas, de ninguna manera garantiza la liberación de nuestrxs compañerxs, ni tampoco nos traerá de vuelta a quienes han muerto en todos estos meses de revuelta.

El retorno a las calles es algo que se siente. En distintos lugares del país se comienzan a prender barricadas y retomar los enfrentamientos con la policía. Esto lo vemos claramente como un síntoma de descontento que el Covid-19 no logró apaciguar. La grieta histórica y existencial que abrió la revuelta del 18 de octubre es demasiado profunda para que los disturbios se calmen. Debemos mantenernos firmes. La lucha continúa.

Este boletín número 2 de la Asamblea Libertaria Chuchunco contiene reflexiones antiautoritarias, poesía, dibujos y mucho cariño:
Chuchunco, ¿tierra de bandidos?
Del trabajo a la cocina: Labores domésticas, cuarentena y patriarcado
Reflexiones sobre la pandemia y la revuelta (Parte 2)
Poema Jaleo y Jaurías
Ilustraciones

Siéntase libre de leerlo, difundirlo, criticarlo, conversarlo y compartirlo. Nada peor que las palabras queden estancadas.

Asamblea Libertaria Chuchunco

Valle del Mapocho [Est. Central, Santiago]

Primavera, 2020


Chuchunco City: Boletín de la Asamblea Libertaria Chuchunco #1, Julio 2020 + Presentación asamblearia

Pin It

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *