Semana de agitación por lxs presxs de la revuelta – 30 agosto al 6 septiembre

by • 28 agosto, 2020 • ActividadesComments (0)443

🔥SEMANA DE AGITACIÓN POR LXS PRESXS DE LA REVUELTA. 30 DE AGOSTO AL 6 DE SEPTIEMBRE.

Desde el levantamiento insurgente del pueblo en octubre de 2019 hemos vivido una revuelta constante en que ya no se tolera ni aguanta pasivamente las decisiones del estado que en nada contempla nuestros intereses, vemos también que el aparato represor hace esfuerzos por volver a criminalizar y encarcelar todas las formas de lucha, o por el contrario, aplacarlas con migajas: lo hemos visto con la creación de leyes que penalizan el uso de capucha, las barricadas, el corte de calle, o la inyección de dineros en ayudas sociales como paupérrimas cajas de comida y bonos. Pero ha quedado en evidencia que sus medidas no bastan y menos aun pueden invisivilizar las aberraciones de este modelo de dominación las cuales se hacen más evidente en un contexto de crisis sanitaria. Son por estas razones que ahora más que nunca debemos estar al lado de quienes han sido encarcelados por enfrentarse con decisión a este sistema de injusticia y opresión y que arriesgan extensas condenas en los juicios que se aproximan.

Hoy estamos frente a una nueva etapa en cuanto a la prisión de lxs compañerxs de la revuelta, se van cumpliendo los plazos de investigación y se avecinan los juicios. Algunxs ya han sido condenadxs mediante juicio abreviado. Hay compañerxs a lxs que se les pide más de veinte años de cárcel, dejando en evidencia el castigo ejemplificador que pretenden dar a la protesta social, y mientras tanto vemos cómo siguen cayendo personas por negarse a agonizar pasivamente, de hambre, de virus, de capitalismo. Lxs presxs de la revuelta han sido judicializados como delincuentes comunes, no reconociendo su calidad de prisionerxs políticxs; abrazamos a todas y todos los prisioneros que por distintas causas se encuentran tras los muros. Esta omisión del aparato estatal es una negación del caracter transgresor y político de las acciones por las cuales han sido perseguidos y acusados.

En este escenario represor y punitivo, la solidaridad y la exigencia de libertad de nuestrxs presxs políticxs de la revuelta se torna urgente y fundamental entendiendo que la solidaridad por sobretodo debe forjarse desde un quehacer revolucionario, que por una parte se manifieste en el apoyo directo que lxs presxs requieren pero que al mismo tiempo esté en concordancia con una práctica de lucha y trasformación social. Es por esto que nuestro horizonte de lucha se situa en la fortaleza y consolidación de una movilización social que exija en las calles y en los distintos territorios la libertad de todxs lxs presxs políticxs y sea, a la vez, parte sustancial de las justas demandas y luchas de lxs oprimidxs

Es por esto que ante las condenas que busca el estado contra lxs presxs de la revuelta, hacemos un llamado de solidaridad nacional e internacional para exigir su inmediata libertad, con la certeza que la contundencia y persistencia de las expresiones de solidaridad, tanto dentro como fuera del país, son fundamentales en este camino de lucha que hemos ido trazando conjuntamente por la libertad de nuestrxs compañerxs. Extendemos este convocatoria apelando a las múltiples iniciativas y acciones solidarias que surgan desde cada territorio.

ANTE LAS CONDENAS QUE BUSCA EL ESTADO SOLIDARIDAD ACTIVA EN TODOS LADOS¡¡¡

LIBERTAD A LXS PRESXS DE LA REVUELTA Y A TODXS LXS PRESXS POLÍTICOS¡¡¡

COORDINADORA 18 DE OCTUBRE

Pin It

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *