Represión contra anarquistas en Bielorrusia – Llamado a la solidaridad internacional

by • 20 agosto, 2020 • Carceles, Europa, Noticias, comunicados y columnas, PresxsComments (1)932

¡Represión contra los anarquistas en Bielorrusia!

¡NECESITAMOS SOLIDARIDAD! ¡POR FAVOR DIVULGUE ESTA INFORMACIÓN!

El 12 de agosto, los anarquistas Alexander Frantskevich y Akihiro Khanada fueron detenidos en Bielorrusia. Frantskevich es un ex preso político, en 2010-2013 fue encarcelado por cargos de ataques a instalaciones gubernamentales. La policía lo llama “el líder del grupo más radical de anarquistas,“ Acción Revolucionaria. En este momento, Alexander está acusado de organizar disturbios masivos (sanciones de 5 a 15 años de prisión). Actualmente se desconoce de qué se acusa al segundo detenido, Akihiro Hanada.

Los anarquistas han sido los más radicales y una de las fuerzas organizadas que se oponen al régimen de Alexander Lukashenko durante mucho tiempo. Participan activamente en todas las protestas masivas de los bielorrusos contra la dictadura y durante mucho tiempo han sido objeto de persecución por parte de las autoridades.

Ahora, con el inicio de protestas sin precedentes para Bielorrusia, las autoridades están preocupadas por la popularidad de los anarquistas y están comenzando otra ronda de represiones. Los canales de televisión estatales acusan directamente a los anarquistas rusos y bielorrusos de “coordinar los disturbios”, y Frantskevich y Akihiro, aparentemente son candidatos adecuados para el papel de “organizadores de protestas”. Ahora nuestros compañeros se enfrentan a largas penas de prisión por luchar contra la dictadura, y hacemos un llamado a que todos no sean indiferentes. Realizar acciones de solidaridad, exigir la liberación de Frantskevich, Akihiro y todos los detenidos, traducir y difundir este llamamiento en todos los idiomas del mundo. Bielorrusia es un país muy sensible a la presión global. Al atraer la mayor atención posible al caso contra los anarquistas, podemos influir en su resultado positivo.

También les recordamos que el anarquista Nikita Yemelyanov sigue encarcelado en Bielorrusia, condenado a cuatro años de prisión por ataques simbólicos contra edificios judiciales y una sala de aislamiento en Minsk.

Puede enviar informes sobre las acciones realizadas a nuestros camaradas bielorrusos desde “Acción Revolucionaria” hasta Revolutionaruaction (AT) Riseup (DOT) net

O puede enviarnos noticias sobre las acciones realizadas

Mail media_ns (AT) riseup (DOT) net

Telegram bot: @Anarchotheory_bot

Fuente: http://alasbarricadas.org


Entrevista al grupo anarquista Pramen sobre la situación en Bielorrusia

Semana internacional de solidaridad con lxs presxs anarquistas – 23 al 30 agosto

Pin It

Related Posts

One Response to Represión contra anarquistas en Bielorrusia – Llamado a la solidaridad internacional

  1. Marius dice:

    Se creen luchadores contra el sistema, pero ustedes no son más que títeres de la OTAN y los EEUU que nuevamente están montando una REVOLUCIÓN DE COLORES en Bielorrusia.
    ¿Acaso no conocen el ejemplo de Bolivia, donde se instauró una dictadura fascista y racista afin al imperialismo yanki?
    ¿Acaso no han visto el estado de Ucrania? 50 ANTIFASCISTAS QUEMADOS VIVOS POR NEONAZIS.
    ¿O que tal Venezuela? más de 100 personas muertas por la oposición narcofascista de Leopoldo Lopez y ahora Juan Guaidó.
    La misma mierda está ocurriendo en Bielorrusia, UN GOLPE DE ESTADO PARA IMPLANTAR UN REGIMEN FASCISTA, NEOLIBERAL, OTANISTA Y RUSÓFOBO. Pero ustedes, los ANTISISTEMA, se tragan la propaganda del PUTO SISTEMA que tanto critican.

    A continuación, las medidas que implementará el nuevo gobierno opositor si triunfa el golpe de estado. Si esto último llega a suceder, sepan que ustedes contribuyeron a lo siguiente:

    -Integración en estructuras políticas, económicas y militares occidentales (UE, OTAN).
    -Inclusión de Bielorrusia en programas de cooperación en el marco de la Iniciativa 3 Mares con el fin de preparar los documentos, programas e infraestructura necesarios para que Bielorrusia se una al futuro sistema de suministro de gas licuado de los Estados Unidos a Europa del Este.
    -Privatización de empresas de propiedad estatal con prohibición de adquisición por empresas con una participación de capital ruso superior al 20%; creación de condiciones para atraer inversión extranjera directa.
    -Desarrollo de infraestructura fronteriza en la frontera con países de la UE, aumentando la capacidad de los pasos fronterizos.
    -Transición a los estándares de la OTAN.
    -Formación de personal militar con el envío de militares bielorrusos a las instituciones y centros educativos pertinentes de los países de la OTAN.
    -Llevar a cabo una descomunización y dessovietización integral de Bielorrusia.
    -Cumplimiento por parte de Bielorrusia de todos los criterios para la membresía en la Unión Europea y la OTAN, presentación de solicitudes relevantes para la membresía en estas estructuras.

    Espero que quede claro que vuestros anarquistas revolucionarios “”luchan”” por una bielorrusia semicolonizada por la UE, los EEUU y militarizada por la OTAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *