Las mujeres que luchan en el Wallmapu no se “suicidan”: Las matan

by • 10 agosto, 2020 • Abya Yala (América Latina), Noticias, comunicados y columnasComments (0)395

La militarización del wallmapu va en línea contraria a cualquier atisbo de acuerdo, dignidad y la paz que legitimamente merece el pueblo mapuche. La clase empresarial y terrateniente, haciendo uso de las facultades y fuerzas coercitivas que les brinda el estado, han iniciado una verdadera cruzada extractivista. La lógica de la conquista parece no tener final; No solo muere la tierra, la flora y su fauna, llevan años matando lamgnienes, ahorcando ambientalistas, y esforzándose por apagar la vida de quienes luchan contra una forma de opresión que nos quiere dejar sin tierra, sin agua y sin dignidad.

La ley protege la mano del asesino, la impunidad racista, xenófoba y patriarcal para
con nuestras mujeres en lucha debe cesar ya, nuestras ansías por ver a los poderosos, colonos y sus fuerzas armadas retroceder, están más vivas que nunca.

A la memoria de Iris Rosales, Rosa Quintana, Macarena Valdés y Nicolasa Quintremán, ambientalistas y lamgnienes muertas en parecidas circunstancias, cuyo factor común era ser dirigentes, y protectoras del medioambiente.

Organo Anarco Feminista Santiago


Santiago: Contra el fascismo y el racismo en todas sus formas

Desde Leipzig, solidaridad internacionalista con las luchas en el estado chileno

La ofensiva represiva como estrategia para recuperar la iniciativa política: Piñera y las Guardias Blancas del siglo XXI

Pueblo Mapuche Resiste! contra cualquier forma de racismo

Pin It

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *