Las mujeres que luchan en el Wallmapu no se «suicidan»: Las matan

by • 10 agosto, 2020 • Abya Yala (América Latina), Noticias, comunicados y columnasComments (0)954

La militarización del wallmapu va en línea contraria a cualquier atisbo de acuerdo, dignidad y la paz que legitimamente merece el pueblo mapuche. La clase empresarial y terrateniente, haciendo uso de las facultades y fuerzas coercitivas que les brinda el estado, han iniciado una verdadera cruzada extractivista. La lógica de la conquista parece no tener final; No solo muere la tierra, la flora y su fauna, llevan años matando lamgnienes, ahorcando ambientalistas, y esforzándose por apagar la vida de quienes luchan contra una forma de opresión que nos quiere dejar sin tierra, sin agua y sin dignidad.

La ley protege la mano del asesino, la impunidad racista, xenófoba y patriarcal para
con nuestras mujeres en lucha debe cesar ya, nuestras ansías por ver a los poderosos, colonos y sus fuerzas armadas retroceder, están más vivas que nunca.

A la memoria de Iris Rosales, Rosa Quintana, Macarena Valdés y Nicolasa Quintremán, ambientalistas y lamgnienes muertas en parecidas circunstancias, cuyo factor común era ser dirigentes, y protectoras del medioambiente.

Organo Anarco Feminista Santiago


Santiago: Contra el fascismo y el racismo en todas sus formas

Desde Leipzig, solidaridad internacionalista con las luchas en el estado chileno

La ofensiva represiva como estrategia para recuperar la iniciativa política: Piñera y las Guardias Blancas del siglo XXI

Pueblo Mapuche Resiste! contra cualquier forma de racismo

Pin It

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.