Santiago: Contra el fascismo y el racismo en todas sus formas

by • 8 agosto, 2020 • Abya Yala (América Latina), Noticias, comunicados y columnasComments (0)381

“Chile es racista, este territorio desde su fundación como estado-nación chilena es racista y no solo el estado y sus instituciones represivas están permeadas de este racismo histórico y cultural, sino también la gente que lo habita que, despliega prácticas xenófobas, discriminatorias hacia los pueblos nativos, promueve los estereotipos de belleza blancos, la aceptación de lo occidental europeo y norte américano como baluartes de verdad, son demostraciones de esta jerarquía colonial que simbólica y materialmente vivimos día a día en nuestra región.

El Estado chileno y sus diversos regímenes, no solo persiste en el blanqueamiento social y cultural que implantaron los colonos, sino que lo lleva a cabo hasta el día de hoy con la incesante militarización del WallMapu y la señalización del pueblo mapuche como los terroristas por definición. Su lenguaje maquínico es tan avasallador como sus políticas de seguridad al interior del Estado, tanto así que los alguaciles que están dentro de la cartera del interior, son los jóvenes de chacarillas, los UDI pinochetistas; Los verdaderos violentistas que han ocupado la fuerza, la disciplina y el orden para perpetuarse en el poder. Así, y bajo esta supremacía han alimentado un discurso de odio, de racismo, de rechazo y de indignación hacia quienes no son iguales a ellos. Históricamente ante ello, han sembrado todo un camino desde los medios de comunicación y educación; Desde las Maldonado, los Allamand, la Cubillos, los Kast, todo un regimiento reaccionario que mira con desprecio a lxs mapuche, lxs homosexuales, las disidencias, las feministas, lxs anarquistas y a todo aquello que ha resistido su autoritarismo beligerante.

Bajo su supremacía mediocre y fascista, siguen potenciando su rabia, y ante eso, la legítima defensa es válida.

Solidaridad con el pueblo Mapuche!”

Grupo Antirracista

 


La ofensiva represiva como estrategia para recuperar la iniciativa política: Piñera y las Guardias Blancas del siglo XXI

Pueblo Mapuche Resiste! contra cualquier forma de racismo

WEWAIÑ! Libertad a los presos políticos mapuche

Pin It

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *