¡¡Lo queremos todo!!: Llamado de agitación a protestar donde sea, como sea, como puedas, en todos los territorios, y también a pensar en salidas desde el Anarquismo

by • 15 julio, 2020 • Abya Yala (América Latina), Noticias, comunicados y columnasComments (0)576

¡Que suelten el 10% y que suelten todo o se lo quitaremos a la fuerza! – Llamado de agitación a protestar donde sea, como sea, como puedas, en todos los territorios, y también a pensar en salidas desde el Anarquismo.

El conflicto que está nuevamente sacando a la clase explotada de sus casillas – y de sus casas – es que el Gobierno y el empresariado burocrático están frenando el proyecto que permite que lxs trabajadorxs saquen el 10% de su AFP para posterior reposición. ¡Y cómo no estallar! Si el sistema de las AFP es sumamente inhumano, capitalizador, y ladrón…¿Cuánta plata absorben de lo que una persona explotada toda su vida logra ahorrar para, si no tuvo una vida digna, pueda por último pasar una vejez tranquila? Se enriquecen no sólo extirpando nuestra fuerza de trabajo y lo que producimos, sino que tambien nos extraen parte de lo que nos corresponde, aumentando nuestra desesperación y nuestra pobreza, que ha quedado más que evidente en el contexto de confinamiento. Y es justamente en esta pobreza expuesta a la luz, que vuelven a ese abandono consciente propio de un Estado que ya no tiene sus caretas de benefator, paternalista, sino que muestra lo que realmente un Estado es: el gestor de nuestra explotación, nuestra fuerza de trabajo, nuestros salarios y nuestras muertes.

Nuestra apuesta es apoyar a la entrega del 10% , plegándonos a los llamados de agitación en las calles, y a los espacios autoorganizados, pero también queremos que se entregue todo, que haya una abolición de las AFP, y de paso cuestionar la existencia de un trabajo asalariado que te obliga a vender toda tu vida a cambio de un sueldo mínimo que apenas te sostiene en el día a día, y con mucho más esfuerzo, en la vejez, a costo de una vida de esclavitud laboral que nadie eligió, porque es el modelo impuesto. La consigna de cambiar el sistema AFP por otras formas existe desde hace tiempo, y generó todo un movimiento social y político en el territorio (con NO+AFP y las propuestas de sistema de reparto solidario, por ejemplo).

Pues bien, ahora es turno de que, como anarquistas, también pensemos en alternativas anti-estatistas a este desastre neoliberal, y es urgente. Porque no queremos cambiar este modelo por otro que aparente ser buena onda, y que siga poniendo a los títeres políticos de turno gestionando económicamente nuestras vidas. No queremos que el Estado vuelva a sus caretas, queremos que siga con su rostro asesino al descubierto, para así poder seguir luchando y enunciando que no queremos a ningún Estado, queremos organizarnos horizontalmente y potenciar y enriquecer los espacios de clase, entre iguales, sin entes subsidiarios que seguirán robándonos y enriqueciendose con nuestra subordinación y miseria.

No dejemos de apoyar las luchas de clase, pero a la vez, no dejemos de darles una vuelta desde el ideal, para así, poder ser propositivxs, y construir territorial y autónomamente también estas alternativas sin jerarquías, sin grupos de poder, y sin intervención estatal ni empresarial.

Queremos el 10% de vuelta, el 100%, y nuestras vidas enteras!

Asamblea Libertaria Cordillera


Se moderniza la vigilancia: nuevas modificaciones al Sistema de Inteligencia del Estado (SIE)

Santiago: La dicotomía del sufrimiento

No al proyecto de ley de migración y extranjería

Revuelta mundial contra la policía

María Galindo: Las cinco pandemias que azotan al Culo del Mundo

Pin It

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *