Sale Rebrote nº 5 (mayo-junio 2020), boletín anticarcelario para presxs

by • 12 junio, 2020 • Biblioteca & HemerotecaComments (0)504

Palabras previas

Compañerxs, tenemos el gusto de compartir con ustedes la publicación de un nuevo número del boletín anticarcelario Rebrote.

Anhelamos profundamente que los gestos de solidaridad hacia lxs presxs se sigan proliferando a pesar de este complicado contexto de crisis y control social, en donde las expresiones del apoyo mutuo entre marginadxs se diversifican con la finalidad de sobrevivir mientras el aumento de la militarización de las calles pareciera volverse algo ya cotidiano.

Las medidas restrictivas en las cárceles con la suspensión de las visitas pareciera no cambiar por lo pronto, al menos mientras siga siendo justificado por la pandemia mundial. Sabemos claramente que el aislamiento ha sido un arma que el poder siempre ha utilizado para reprimir hacia quienes se rebelan y no precisamente para protegerles.

Resulta más necesario entonces que nuestras palabras e ideas por la destrucción total de los centros de exterminio sean consecuentes con nuestro actuar y se materialicen en acciones de solidaridad reales y concretas, tanto en el apoyo a diario hacia nuestrxs compañerxs que permanecen secuestradxs, como en ataque directo a las instituciones y sostenedores de este sistema de tortura y muerte.

El estallido de la rabia por el hambre y la marginalidad se ha esparcido por las calles, mientras que los intentos del gobierno por callar a quienes sin miedo se atreven a romper la cuarentena y el toque de queda. Los medios de comunicación burgueses por otra parte, se alimentan de la pobreza y miseria que siempre ha existido en las poblaciones tanto en este territorio como en todo el mundo. La prensa siempre ha sido una herramienta del poder y en tiempos de aislamiento los intentos de adormecer la rabia que se venia desatando en la revuelta son el único motivo por el cual la presencia policial y militar en las calles se ha mantenido.

Este boletín nace en medio de la revuelta y la sección «Cartas desde Adentro» es su esencia, ya que allí reproducimos las cartas y comunicados enviadas por compas en la cana tanto al boletín como a otros medios. En este número compartimos varios escritos emanados desde distintas cárceles en Chile como también de compas en Italia y Francia. Abrazamos en complicidad a quienes se posicionan en guerra contra el poder y establecen vínculos afines entre compañerxs, rechazando las dinámicas de hostilidad y competencia que el sistema carcelario pretende imponer para autoaniquilación de lxs presxs.

La memoria es una de nuestra armas y como publicación anticarcelaria decidimos dar un espacio para recordar al compañero anárquico Mauricio Morales, el panky Mauri, quien cae accidentalmente en combate el 22 de mayo del 2009

Como siempre hemos incluido también diversas noticias, artículos e ilustraciones extraídas de medios afines.

Aprovechamos también de avisar que hemos armado un blog donde estaremos subiendo todos los números de Rebrote en sus formatos de lectura e impresión junto a los artículos, cartas, reflexiones y traducciones que no estén disponibles en otros lados. Asimismo podrán encontrar los archivos de las propas de distintos temas que hemos armado para una distribución más inmediata. Alentamos a que vayan al blog (rebrote.noblogs.org), y reproduzcan el material en todos lados.

Recordamos que además nos interesan las voces de todas las personas reprimidas por la sociedad carcelaria, incluyendo a quienes estén o estuvieron tras los muros del Sename e instituciones psiquiátricas, como tambíén la de sus familiares y compañerxs.

Agradecemos profundamente a quienes nos aportan tanto con el contenido como con la difusión de esta publicación: que se multipliquen las redes de solidaridad y lugares de encuentro entre compañerxs.

Venganza por George Floyd, Alejandro Treuquil y todxs lxs asesinadxs por el poder a manos de su bastarda policia.

¡Compañero Mauricio Morales presente!

¡Abajo todas las jaulas!

Rebrote

Boletín anticarcelario para presxs

8 de junio, 2020

rebrote@riseup.net | rebrote.noblogs.org

Descargar Rebrote boletín anticarcelario nº 5

Versión para leer:

Rebrote 005 – 2020-mayo-junio – leer

Versión para imprimir:

Rebrote 005 – 2020-mayo-junio – imprimir


Sale Rebrote nº4, boletín anticarcelario para presxs

Sale Rebrote, boletín anticarcelario para presxs num. 3

¡Sale “Rebrote” nº 2, boletín anticarcelario para presxs! + Palabras de un compañero anarquista desde Santiago 1

«Rebrote», boletín anticarcelario para presxs

Pin It

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *