OAF sobre la nueva ministra de la “mujer y de equidad género”

by • 10 junio, 2020 • Abya Yala (América Latina), Noticias, comunicados y columnasComments (0)260

El historial político de la nueva cabecilla del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Monica Beatriz Zalaquett Said, está repleto de experiencias, de cambios de puesto imprevistos, como ocurre actualmente con la política en este territorio llamado Chile. Los piños de Derecha están constantemente poniendo a lxs mismxs personajes, a los mismos rostros, haciendo una oligarquía elitista basada en sus lazos familiares.

Mónica Zalaquett, aparte de haber sido diputada por la RM, subsecretaria de turismo, y ex alcaldesa de Olmué, es empresaria y militante activa de la UDI. Nombrada ministra de la mujer, luego de haberse posicionado como anti-aborto, llegando a enunciar que una niña de 11 años que quedó embarazada luego de ser abusada por su padrastro, era “valiente” por tener al bebé, y haber votado en contra de la extensión del post-natal, su nombramiento viene a ser una extensión de una serie de nombres y rostros que han puesto en este cargo, y que siguen la misma línea anti aborto y desconectada de la realidad que como mujeres y disidencias vivimos. Nuevamente ponen a un rostro que no viene a representarnos, ni tiene la intención de hacerlo, porque sólo representa sus intereses partidarios, sectarios, eclesiásticos y de Derecha. Vienen a decidir nuevamente por nuestros cuerpos y a hablar por encima de nuestras necesidades y exigencias. Pero no lo van a lograr, porque nuestras exigencias son más fuertes que su politiquería de pitutos y de fascismos religiosos encubiertos, y nuestras redes son más potentes que la moral que intentan imponernos con sus herramientas jurídicas.

No queríamos ni a la anterior ministra, ni a esta, ni a ninguna. Tampoco las necesitamos, porque no necesitamos representantes, ni de izquierda, ni de derecha, porque contamos con nosotras y nosotres, y aunque intenten coaptar nuestras consignas y nuestras disputas para reducir nuestra peligrosidad, no lo lograrán. Somos peligrosas, y peligroses, y no descansaremos hasta derrumbar su sistema político y recuperar la libertad de decidir.

Ni esta ministra ni ninguna!

Órgano Anarco Feminista Santiago


Sobre la reciente campaña del Ministerio de la mujer y la equidad de género “en contra de la violencia de género”

Santiago: El patriarcado, el estado y la impunidad se disfrazan de mujer

Pin It

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *