No somos héroes. Somos explotados. Somos explotadas: Recopilación de paros, huelgas y conflictos varios en los centros de trabajo bajo estado de alarma en el Estado español

by • 29 abril, 2020 • Europa, MundoComments (0)425

El trabajo no ha parado a pesar de la pandemia del coronavirus. Desde el comienzo del confinamiento los trabajadores y trabajadoras de todo el mundo hemos sido y seguimos siendo golpeados duramente por las decisiones que empresas y gobiernos toman sobre nuestras vidas. Sea porque tenemos que acudir a nuestros puestos de trabajo por ser considerados esenciales, sea porque trabajos que no lo son mantengan su actividad, sea porque hayamos sido despedidos y despedidas o porque un ERTE sea la solución de muchas empresas, sea como sea, somos quienes sufrimos una de las tantas consecuencias agravadas por la pandemia: la dominación del trabajo asalariado. Dominación que ya sufríamos antes de la aparición del coronavirus por la mayor pandemia, el capitalismo.

Seguimos produciendo bajo unas condiciones míseras de seguridad, con mascarillas que no protegen apenas, si es que las dan y no las tiene que llevar el trabajador, sin guardar la distancia de seguridad recomendada, mientras seguimos sufriendo accidentes o muertes en el trabajo. Nos jugamos la salud y la vida. Pero ante esta situación cientos de trabajadores tanto en el Estado español como en otros países del mundo se han levantado contra los explotadores en momentos puntuales de la pandemia. Aquí se recogen algunos casos en los que los trabajadores y trabajadoras han exigido mejoras en sus puestos de trabajo, han parado la producción en sus empresas o declaran jornadas de huelga para enfrentar la miseria a la que nos condena el Estado y el capital.

En España, trabajadores de diferentes empresas se han rebelado mediante plantes o huelgas ante la falta de medidas de seguridad tomadas frente al coronavirus:

Desde comienzos del Estado de alarma…

Descarga:

recopilatorio huelgas

Recibido el 29 de abril del 2020


Colaboraciones a edicionesapestosas[arroba]riseup.net


SOV Santiago: Trabajar no es delito

Madrid: De aquellos fangos estos lodos

Y usted, ¿en qué mundo vive?: Reflexiones desde la Ciudad de Buenos Aires sobre el contexto social en medio de la pandemia

Pin It

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *