Sale Rebrote, boletín anticarcelario para presxs num. 3

by • 23 marzo, 2020 • Abya Yala (América Latina), Carceles, Noticias, comunicados y columnas, PresxsComments (0)269

PALABRAS PREVIAS AL NÚMERO 3

Nos sentimos emocionadxs al conocer que el segundo número del boletín Rebrote tuvo la misma buena recepción que el primero. Agradecemos sinceramente a todxs quienes contribuyen tanto en el contenido como en su distribución.

Un fraterno y cómplice abrazo a lxs compas que nos escriben tras los barrotes del poder, viviendo el encierro con un posicionamiento antagónico y rebelde frente a la autoridad. Nos reconfortan sus palabras compañerxs, ya que como hemos mencionado en los números anteriores, Rebrote busca aportar y brindar un espacio de comunicación entre quienes se encuentran recluidxs en las prisiones y lxs que permanecen en las calles. ¡Que la solidaridad traspase los muros!

En este número, como en los anteriores, hemos incluido distintos escritos que se han gestado desde dentro de las prisiones. En este caso destacamos las cartas de nuestrxs compañerxs anarquistas junto con las palabras de los compañeros subversivos Marcelo Villarroel y Juan Aliste Vega, ambos secuestados por el Estado chileno en la Cárcel de Alta Seguridad.

Por otra parte también exponemos la urgente situación de Huelga de Hambre que se está llevando a cabo en la carcel de Temuco por parte de 3 prisioneros políticos mapuche.

Además de esto, intentando aportar a la reflexión y tensionar temas que nos parecen más que importantes hemos añadido un grupo de consejos básicos sobre salud que hablan sobre higiene y las drogas, y que fueron extraídos desde un Manual de supervivencia en la cárcel para luego ser adaptados a la realidad local.

Para transmitir de alguna forma las agitadas e intensas jornadas de protesta que se han vivido con la llegada del tan esperado mes de Marzo, agregamos en la sección de “Las calles gritan” un conjunto de fotos tomadas en las distintas concentraciones y acciones de propaganda anticarcelaria.

Finalmente agradecemos nuevamente los distintos aportes y alentamos a lxs compas presxs a hacernos llegar sus palabras, poemas, reflexiones, comunicados, artículos, y por supuesto también sus comentarios respecto al boletín.

¡Abajo las cárceles y la sociedad que las sostiene!

Rebrote

Boletín anticarcelario para presxs

9 de marzo, 2020

rebrote@riseup.net

Descargar boletín Rebrote nº 3

Versión para leer:

Rebrote 003 – 2020-marzo – leer

Versión para imprimir:

Rebrote 003 – 2020-marzo – imprimir


¡Sale «Rebrote» nº 2, boletín anticarcelario para presxs! + Palabras de un compañero anarquista desde Santiago 1

«Rebrote», boletín anticarcelario para presxs

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *