Se libera campaña por coronavirus del GPR La Ruptura

by • 27 marzo, 2020 • Biblioteca & HemerotecaComments (0)576

Miseria, represión, muerte, enfermedad, aislamiento y terror: es lo único que recibimos de los estados y el capitalismo

Con gran tristeza y suma urgencia presentamos esta nueva propaganda en este contexto de crisis sanitaria mundial.

La amenaza del Coronavirus afecta a los pueblos del mundo, ya son miles de muertes y la expansión continua a paso veloz y nuestro país no es la excepción.

Somos el pueblo pobre finalmente quienes sufriremos como siempre las consecuencias de un sistema que funciona en pos de los poderosos y que solo nos ve como mercancía y dinero, obligandonos a trabajar con riesgo de contagia, que se niega a parar su normalidad consumista, porque no le importa en lo mas mínimo nuestra salud, el capital desparrama por todos los rincones sus tentáculos de miseria, muerte, represión, aislamiento, enfermedad y terror.

Ante esta situación el llamado que podemos realizar es a estar en alerta a cuidarse y procurar no caer en la histeria irracional que conlleva al egoísmo e individualismo extremos, solo la lucha, la solidaridad, el apoyo mutuo y la autoorganización nos permitirá tener esperanza de sortear de buena manera esta crisis provocada por la madre de todas las pestes, EL CAPITALISMO.

El estado $hileno con nefastas y absurdas medidas pone en riesgo una vez mas a la población (pobre) pero el colapso es evidente y se avecina una nueva tormenta social.

Mantengámonos lo mas posible en nuestros hogares, hablemos, debatamos, tensionemos sobre esta problemática de seguro esta no sera la ultima pandemia, porque mientras siga existiendo este actual orden de desigualdades y miseria nos seguirán afectando las pestes.

Animo, fuerza, resistencia, responsabilidad y cariños para todxs lxs pobres del mundo.

LA PANDEMIA SON LOS ESTADOS Y EL CAPITALISMO.

COMPARTE, DIFUNDE, VIRALIZA.

Grupo de propaganda revolucionaria

21 de Marzo, 2020. Santiago

Versión instagram


La enfermedad es el Estado y el Capitalismo: Huelga General

La crisis sanitaria continúa agudizándose y la cifra de contagiados a escala nacional, alcanza actualmente la cifra de 1500, 4 fallecidxs y miles bajo observacion.

Ante esto, el gobierno decide decretar la cuarentena total apartir de esta noche en 7 comunas, la gran mayoría, pertenecen al sector oriente Santiago. Lugar donde se concentra la riqueza de la explotación capitalista de todo el territorio.

Mientras que en las comunas de los sectores pobres, la cifra continúa aumentando y la gente está practicamente obligada a presentarse diariamente a sus puestos de trabajo, sin ningún tipo de consideración, arriesgando un posible contagio y con ello, la vida.

El gobierno y su nefasto proceder, mantiene las calles militarizadas, mientras la situacion se vuelve crítica en los hospitales públicos, ante la falta de insumos y de personal, quienes deben realizar turnos de hasta 24 horas! Lo cual, vuelve la situación aún más insostenible.

El toque de queda y las medidas ridículas de las autoridades, son una burla para la gente!

La burla, ha sido la tonica de este gobierno de Piñera, junto con ello, un séquito de muerte y miseria.

Chile ocupa el segundo lugar en tiempo de contagio (a nivel mundial?). De seguir en esta dirección, en dos semanas más, la situacion será catastrófica, aún así, el gobierno insiste en su terquedad, al no decretar cuarentena total en todo el país.

Frente a este panorama, el pueblo va poco a poco tomando la iniciativa, saliendo a las calles, cortando los accesos en distintos puntos a lo extenso del territorio, enfrentándose de manera directa con la policía. Así como en Chiloé, en las poblaciones de santiago, también se ha iluminado la noche con barricadas, dejando en claro, que la paciencia del pueblo tiene un límite y que la dignidad no se negocia ni se transa.

Si no se decreta ahora ya la cuarentena total la unica salida para el pueblo y sus vidas es la huelga general.

Mientras no cesen las labores en los centros productivos, mientras los pobladores y pobladoras no pongan en práctica solidaridad efectiva y el apoyo mutuo, la pandemia se seguirá expandiendo a costa de nuestras vidas.

PARA DERROTAR A LA PANDEMIA DEL CAPITAL

CUARENTENA TOTAL O HUELGA GENERAL.

Grupo de Propaganda Revolucionaria

27 de Marzo, Santiago, 2020

Versión Instagram


Panfletos

Impresión (Tamaño carta)

Opción 1: 4×1

GPRLRcoronavirus_Panfleto1_Marzo20

Opción 2: hoja completa

GPRLRcoronavirus_Afiche2_Carta

Instagram


Asamblea Anarquista Autoconvocada Bahía de Quintil: Sobre pandemias, represión y apoyo mutuo

Reflexiones frente a la catástrofe ecológica y el colapso capitalista: una mirada a la pandemia desde la región chilena en revuelta

En contra del coronavirus y el oportunismo del Estado: Anarquistas en Italia reportan sobre la propagación del virus y la cuarentena

Carlos Taibo: Una nota sobre coronavirus y colapso

Giorgio Agamben: Contagio

Contagio social: guerra de clases microbiológica en China

Pin It

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *