XXVII Congreso de la Asociación Internacional de Trabajadores en Melbourne

by • 2 enero, 2020 • Mundo, Noticias, comunicados y columnasComments (0)380

Del 28 al 30 de diciembre de 2019, se celebró el XXVII Congreso de la AIT en Melbourne, Australia. Esta fue la primera vez que se celebró un Congreso de la AIT en esta región y consideramos que fue significativo al tratar de reafirmar el compromiso con la lucha internacional. Este Congreso marcó nuestra expansión en la región de Asia y el Pacífico con nuevas Secciones admitidas desde Indonesia (PPAS), Bangladesh (BASF) y una nueva organización Amiga, el Frente de Solidaridad Libertaria de India. Una tercera nueva sección fue la OLS de Suecia, que cambió su estado de amigos. Del mismo modo, ULET de Colombia quiere hacerlo, pero desafortunadamente su solicitud fue demasiado tarde, pero esto se tratará lo antes posible. Damos la bienvenida a todxs lxs nuevxs compañerxs a la AIT y esperamos que continuemos expandiéndonos en los próximos años.

El Congreso trabajó 3 días completos pero no logró llegar a algunas discusiones importantes. Estos rellenos deben continuar en la próxima sesión plenaria, que tendrá lugar en Eslovaquia en junio de 2021. Las Secciones debatieron una serie de cuestiones importantes, incluidas acciones internacionales coordinadas contra los impagos de salarios y la explotación laboral y cómo mejorar la discusión y el proceso entre Secciones. Se tomó la decisión de aumentar nuestro trabajo editorial y planeamos nuestro Centenario de la AIT, que tendrá lugar en 2022. En ese año, el Congreso del Centenario tendrá lugar en España.

Muchas Secciones también distribuyeron informes de actividades antes y durante el Congreso, señalando varias luchas en el lugar de trabajo y otras actividades. Habíamos planeado hablar más sobre esto en el Congreso, pero el tiempo no nos lo permitió, pero todos recibimos copias de los informes de las Secciones. Casi todas las Secciones y Amigos participaron en este importante Congreso, anarcosindicalistas de Australia, Austria, Bangladesh, Brasil, Colombia, Francia, India, Indonesia, Noruega, Polonia, Rusia, Serbia, Eslovaquia, España, Suecia y el Reino Unido, con observadores. de Australia y Aotearoa presentes también. Recibimos saludos formales de amigos, organizaciones anarcosindicalistas y anarquistas de Australia, Chile, EE. UU., Irak, Kurdistán y Turquía con más saludos durante el Congreso.

A pesar de los muchos asuntos por tratar, algunos de los cuales resultaron ser complicados, el Congreso funcionó sin problemas y con una atmosfera de camaradería. Los participantes consideran que es un gran éxito que nuestra Internacional toma medidas reales para cambiar su base e ir a áreas donde nunca tuvo presencia. ¡Esperamos una larga y fructífera relación con nuevxs ccmpañerxs y el desarrollo de anarcosindicalismos en más y más países de todo el mundo!

¡Viva el anarcosindicalismo!

Secretariado de la AIT

Pin It

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *