«Rebrote», boletín anticarcelario para presxs

by • 22 enero, 2020 • Abya Yala (América Latina), Noticias, comunicados y columnas, Presxs, PublicacionesComments (0)1090

Ha salido el primer número del boletín Rebrote, una publicación anticarcelaria para quienes se encuentran secuestrades por el Estado. Esta primera edición cuenta con 28 páginas y contiene noticias, palabras escritas por prisioneres, artículos, datos para ejercitar en espacios confinados e incluso una sopa de letras temática.

A continuación reproducimos la presentación de la publicación:

Este boletín nace como un gesto solidario a todes les preses polítiques tanto de la reciente revuelta, como a quienes se han posicionado y accionado de múltiples formas contra el poder desde hace ya un tiempo. Este texto pretende ser un medio para informarse de lo que ocurre con las distintas luchas que se dan tanto en el territorio dominado por el Estado chileno, como en otras partes del mundo. Pretendemos también servir como un espacio para la reflexión y el ocio, una pequeña pausa de tiempo en el cotidiano de la kana que sea útil para la canalización de pensamientos y emociones.
Nos posicionamos como seres anárquiques, apuntando con esto a la abolición del capital y el Estado, junto con sus distintos centros de exterminio y cualquiera de sus expresiones sean estos la cárcel, psiquiátricos y zoológicos, como también la sociedad de clases que les necesita. Nuestra perspectiva es antiautoritaria y buscamos establecer lazos de comunicación fraternos entre compañeres anarquistas/afines como también entregar un espacio de apoyo para todes quienes se encuentren recluídes y marginades tras los barrotes del poder.
El ideal es que este boletín pueda germinar y crecer gracias al apoyo y motivación de quienes viven la prisión en carne propia, como también de quienes les apoyan directamente desde afuera. De esta manera buscamos también aportar y ser un canal de comunicación entre quienes se encuentran secuestradxs por el estado chileno con quienes aún se encuentran en la calle en este como en cualquier otro territorio. Es por esto que dejamos una invitación abierta a hacer llegar textos propios, para así publicarlos y difundirlos entre les demás preses, y de esta forma, multiplicar los lazos de solidaridad y apoyo que tanto se necesitan en el contexto represivo en el cual vivimos hoy en día.
Que la solidaridad sea más que solo palabra escrita y traspase los muros de toda cárcel en este como en cualquier otro rincón del mundo.

Rebrote
Boletín anticarcelario para presxs
19 de Enero 2020 | rebrote@riseup.net

Por ahora no hay mucha claridad respecto a la frecuencia de la publicación, pero todo apunta a que las nuevas ediciones saldrán de manera quincenal. También se están recibiendo aportes escritos desde les mismes que se encuentren tras las rejas.

Ya hay copias circulando en algunas cárceles de Santiago, pero si deseas imprimir copias para hacérselas llegar a algune de tus compas (sobre todo si estás en otras regiones), revisa los enlaces de descarga. (Nota de Anemofila)


Descargar boletín Rebrote nº 1

Versión para leer:

Rebrote 01 (enero, 2020) – Lectura

Versión para imprimir

Rebrote 01 (enero, 2020) – Imprimir

Pin It

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *