Santiago: Jornada solidaria con lxs presxs políticos – 5 enero

by • 26 diciembre, 2019 • ActividadesComments (0)402

A casi 80 días de ocurrido el estallido social que sin lugar a dudas se inscribe dentro de los más grandes que se han podido presenciar en estas tierras dominadas por el Estado chileno, la respuesta del poder no ha sido otra que la represión, criminalización, vejaciones, tortura, asesinatos y la abierta violación a los Derechos Humanos de aquellos y aquellas que salen a la calle y se organizan en pos de la construcción de un mundo nuevo. Con cerca de un cuatrocientos traumas oculares, una lista de muertos que se alza a 35 (siendo el último el compañero de Primera Línea Mauricio Fredes) y con más de 2500 compañeras y compañeros en prisión preventiva, el poder intenta ahogar esta rebelión proletaria con sangre, fuego y miedo. Ante esto, la mejor respuesta de las y los oprimidos debe ser la organización y articulación, extender la solidaridad y no olvidarse de ningún compañerx. ¡Que la solidaridad sea más que palabra escrita!

¿Donde? Plaza Bogotá. Ñuble con Lira, Barrio Franklin, Santiago Centro.

¿A qué hora? 18:00 horas.

Cronograma de la actividad:
18:00 hrs: (Teatro) Presentación de obra teatral por la compañía ‘’Cuentos libertarios’’. Espectáculo unipersonal basado en los cuentos del destacado periodista, escritor y político mexicano Ricardo Flores Magón (1873-1922), cuentos publicados en la 4ta época del periódico Regeneración (1910-1918)

19:00 hrs: Conversatorio ‘’Criminalización de la Protesta Social’’ (Ley de Seguridad Interior del Estado, Fortalecimiento del Estado Policial, Situación de lxs compañerxs prisionerxs políticxs)

20:00 hrs: (Teatro) Presentación de la obra ”Fragmentos para la memoria”. Intervención teatral de extractos de diversas obras de Juan Radrigán, reconocido dramaturgo chileno.

21:00 hrs: (Música) Dirtilepra, SinRxstro,Vals Peruano, David Añiñir y Pedro Piedra

22:30 hrs: Lanzamiento de Rifa Solidaria (para comprar números contactarse a la página de la Asamblea Territorial Plaza Bogotá o al Instagram: asambleaterritorialplazabogota, a $1000 el número)

*Acopio* Durante la jornada se estarán recibiendo diversos acopios que irán en directo beneficio de compañeros y compañeras prisioneras así como a sus familias

Pin It

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *