Valdivia: Almuerzo solidario y feria abolicionista – 7 diciembre

by • 20 noviembre, 2019 • ActividadesComments (0)299

A ROMPER LOS MUROS DE LAS CÁRCELES HASTA HACER DESAPARECER TODOS LOS LUGARES DE ENCIERRO!.

Les invitamos a ser parte de una jornada en la cual se expondrán distintas problemáticas asociadas a los sistemas de encierro, donde intercambiaremos ideas y/o propuestas que luego podamos concretarlas en acciones directas y diversas estrategias, cuyo propósito es fortalecer la lucha anticarcelaria en este territorio.
El rol del abolicionismo de la cultura de la represión y del exterminio es central porque más allá de los efectos prácticos, somos parte de un lugar de pensamiento crítico, necesario, que es por donde empieza a hacer agua todas las racionalidades contemporáneas. Es así como, desde nuestro compromiso con la lucha anticarcelaria, contra el sistema penal y contra todos los espacios de encierro, queremos visibilizar, cuestionar y denunciar lo que el sistema de dominación, opresión, represión y exterminio imperante, efectúa cotidianamente y de manera sistemática: depositar y encerrar cuerpos en lugares abominables, cuya justificación es el control, la disciplina, la rehabilitación, el uso naturalizado y legitimado de cuerpos de los demás animales para consumo humano, etc.
Con espacios de encierro nos referimos a lugares como centros penitenciarios, psiquiátricos, hospitales, escuelas, zoológicos, laboratorios de experimentación, mataderos, etc, donde reina el sadismo, las vulneraciones, violencias de ttodo tipo y los crímenes.
Algunas cuestiones a abordar en esta jornada:
Antiespecismo anticarcelario: Los espacios de encierro utilizados por la industria de la tortura y muerte, donde se cometen todo tipo de atrocidades contra cuerpos de individuxs y donde se suprimen sistemáticamente las vidas de miles de millones de animales no humanos.
Feminismo antipunitivista: Autodefensa individual y colectiva como alternativa al encierro de agresores y femicidas en cárceles penitenciarias; la compleja y dolorosa realidad de las mujeres, disidencias de género y sexual y la infancia en contexto de encierro.
Abolicionismo del sistema penal: Algunas consideraciones acerca del decreto 321, ley de seguridad interior del Estado, proyecto de ley antiencapuchads, situación de lxs detenids, prisioneros y lesionados de la revuelta social.
Además, habrá un almuerzo solidario para apoyar a una querida compa anticarcelaria, consistente en dos menú: charquicán de cochayuyo y lentejas con verduras, a “luquita”.
Quienes deseen realizar alguna intervención artística vinculada a la jornada, nos avisa y las incluimos en el programa.
Habrá espacio para feria, así que lleva tu paño!.
Pin It

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *