Santiago: nace la Asamblea Libertaria Barrancas

by • 12 noviembre, 2019 • Abya Yala (América Latina), Noticias, comunicados y columnasComments (0)375

A modo de presentación:

La Asamblea Libertaria Barrancas es una instancia en formación, que busca ser un medio de articulación para la organización de anarquistas y afines en el sector poniente de Santiago, abarcando las comunas de Lo Prado, Cerro Navia, Pudahuel y Quinta Normal, principalmente.

Además, se plantea como una organización horizontal, autónoma y autogestionada. Cuya finalidad es abolir la organización jerárquica existente. Es por esto que la Asamblea Libertaria Barrancas se guiará bajo los principios básicos del anarquismo: apoyo mutuo, horizontalidad, acción directa, autogestión, autonomía y el libre acuerdo responsable del individuo con el colectivo.

Asimismo, busca ser un espacio de socialización de personas con ideas afines para forjar relaciones de compañerismo en comunidad y así empezar a deshacernos de la individualidad que nos ha impuesto el sistema. A fin de que conduzcan al desarrollo de ideas, proyectos y prácticas que les retroalimenten a ellas, al movimiento libertario y sobre todo al territorio en donde nos situamos.

Crear comunidad en horizontalidad, junto a vecinxs, amigxs y familiares. Es hora de hacernos cargo de nuestras necesidades, sin mediadores, sin autoridad, el pueblo se libera por su propia capacidad.

Fuente:  Facebook


Asambleas territoriales: órganos autónomos creados por la comunidad en lucha [Panfleto]

¿Asamblea constituyente, cabildos abiertos?

Asambleas destituyentes por la abolición del capital, estado y trabajo asalariado [panfleto]

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *