En las calles: El Sol Ácrata, especial Octubre (en Revuelta) de 2019

by • 28 octubre, 2019 • Abya Yala (América Latina), Noticias, comunicados y columnas, PublicacionesComments (0)201

Les comunicamos (con el corazón lleno), que en tiempo record preparamos este breve número especial referente a la revuelta que azota a todo el territorio bajo la jurisdicción del estado chileno. Sacarlo bajo estas condiciones es algo muy complicado, entendiendo los roles asumidos en los territorios por lxs compas colaboradores y también entendiendo la represión que estamos viviendo en estos tiempos dictatoriales.

Elaboramos este periódico para la distribución gratuita en toda la región chilena. Son mil los ejemplares disponibles, los cuales deseamos que se repartan en su totalidad por la contingencia, por la lucha que se está dando en las calles y por la urgencia de informar y conocernos. También deseamos que se distribuya en su versión digital, por lo descrito anteriormente.

LARGA VIDA A LA REVUELTA DE OCTUBRE!

EDITORIAL: REVUELTA EN CHILE

La derecha pinochetista nuevamente pretende imponer la bota militar. Milicos, pacos y civiles en las calles torturan, disparan y asesinan al pueblo alzado en revuelta general que se expande por todo el territorio chileno. Ya van 17 muertes confirmadas, pudiendo ser muchas más, además de miles de heridos a bala, torturados, lesionados de diversa gravedad, muchísimos casos de violencia político sexual, detenciones ilegales, e incluso desapariciones. ¡Y es necesario gritar esto al mundo entero! estamos ante una nueva dictadura cívico militar, con tanquetas en las calles, helicópteros sobrevolando nuestras cabezas y toques de queda decretados prácticamente en todo el país.

Ha quedado al descubierto el verdadero rostro de esta democracia putrefacta al servicio del capital, dispuesta a asesinar para garantizar sus propiedades e intereses, y la prensa burguesa lacaya otra vez se ha puesto de vocera de sus patrones, desinformando, criminalizando y vandalizando la protesta social. Intentando desunirnos. Y es por eso que estamos en la calle nuevamente, con esta edición extraordinaria y urgente, alentando y propagando la revuelta social, tratando de romper el cerco informativo, tarea en la que otros medios de comunicación hermanxs ya se encuentran.

Urge comunicar lo que está pasando, comenzar a levantar informes serios que den cuenta de la magnitud y características que adquiere este momento político, y sobre todo fortalecer la autoorganización y autonomía de la revuelta, evitando ser encausada por los embaucadores de siempre.

Es preciso extraer aprendizajes y experiencias que la protesta social nos ha legado, pues lo que vemos no es sino un rebrote de todo el descontento acumulado, los siglos de dominación colonial, patriarcal y estatista, la semilla del tejido social que no lograron arrancar con todas sus dictaduras.

Somos la rebeldía que se levanta en Ecuador, Hong Kong, Haití, Barcelona y en todos los rincones del mundo. Vamos a por todo y no tenemos miedo. Por nuestros muertos.

¡A la Huelga General! 

¡Fuera los milicos de nuestras calles!

¡Abajo el estado militar y el gobierno asesino de Piñera!

PARA LEER, DESCARGAR Y PROPAGAR, SIGUE EL ENLACE:

El Sol Ácrata, especial Octubre (en Revuelta)

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *