Santiago: Educación Libertaria, La experiencia del PEL (foro/conversatorio) – 26 octubre

by • 11 septiembre, 2019 • ActividadesComments (0)71

La Educación Libertaria es parte de las propuestas políticas y metodológicas que el anarquismo ha desarrollado para hacer frente a las desigualdades del sistema capitalista, es una “pedagogía del oprimido/a, aquella que debe ser elaborada con él y no para él, en tanto personas o pueblos en la lucha permanente de recuperación de su humanidad. Pedagogía que haga de la opresión y sus causas, el objeto de reflexión de las y los oprimidos/as, de lo que resultará el compromiso necesario para su lucha por la liberación” (Freire, 1972). Es decir, consiste en procesos pedagógicos que buscan desarrollar al máximo las habilidades, competencias, conocimientos y valores que permitan a las personas conquistar su libertad.

Desde esta perspectiva, desde hace seis años estamos levantando un Proyecto Educativo Libertario, constituyéndonos en una pequeña alternativa concreta y excluyente al sistema escolar tradicional. Creemos que es necesario multiplicar esfuerzos de este tipo, por lo que les invitamos a reflexionar con nosotros/as sobre las posibilidades y tensiones de desarrollar procesos pedagógicos de carácter libertario en el Chile de hoy.

Juntémonos el Sábado 26 de octubre a las 15:00 horas (puntual) en nuestra casa, ubicada en San Isidro #169, a pasos del Metro Santa Lucía, Santiago de Chile.

¡Les esperamos!
Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *