Región griega: Declaración de la organización política anarquista contra la represión estatal

by • 7 septiembre, 2019 • Europa, Mundo, Noticias, comunicados y columnasComments (0)274

Contra la campaña republicana del estado

El ataque represivo del 26 de agosto, en el que un núcleo del ejército de la Unidad Especial de Aplicación de la Ley Antiterrorista (EKAM) y los escuadrones MAT (MAT) que allanaron cuatro Okupas, fueron arrestados tres residentes y detuvieron y expulsaron a 143 refugiados e inmigrantes de sus hogares, fue el primer acto de una operación de guerra. La operación ya había sido anunciada por funcionarios del gobierno y los medios fascistoides abrieron el camino a través del ataque sistemático contra el movimiento anarquista y todos aquellos que se resisten.

Esta operación tuvo lugar poco después de la votación sobre las leyes contra los trabajadores, la abolición del ‘asilo universitario’, el endurecimiento de las leyes racistas contra inmigrantes y refugiados, y la planificación de acciones represivas contra los okupas en Atenas e Ioannina. Después de las elecciones del 7 de julio, el nuevo gobierno, basado en las acciones de la administración anterior, dio a conocer la agenda para los próximos años y señaló a sus principales enemigos que, al final, son los enemigos de todo el gobierno: los anarquistas, los militantes, inmigrantes, refugiados y trabajadores. Esta campaña de guerra contra todos los que resisten es parte de un esfuerzo sistemático del estado griego para someter la resistencia social y de clase e imponer la sumisión. Un esfuerzo que siempre se encontrará con un fuerte muro de enérgicas movilizaciones populares, disturbios y luchas.

El fracaso del sistema capitalista, la reproducción continua y el empeoramiento de su decadencia conducen a la intensificación de la exclusión y la violencia incontable contra los pobres, el saqueo y la destrucción irreparable de la naturaleza, la muerte de personas completamente devastadas en las fronteras y la condición mediocre. de supervivencia que ofrecen los espacios de trabajo contemporáneos.

A nivel internacional y local, el miedo dominante a la insatisfacción y la ira ante estas condiciones lleva al refinamiento de su aparato legal y represivo, a la intensa guerra ideológica que llega a deshumanizar a sus oponentes y a quienes perturban el sistema. Desde Grecia hasta Francia, como un presagio del ejercicio de la violencia asesina, las esteras de los poderosos se refieren a aquellos que son sus objetivos de ataque como «escoria» y «basura».

 Están tratando de difundir el miedo porque hay miles de personas en contra de ellos. Las imágenes de policías totalmente armados y la invasión de escuadrones policiales en Exarchia y Okupas golpearon a muchas personas: todas aquellas que se asfixian por este régimen de explotación y subyugación. Es a estas personas a las que se dirige el movimiento anarquista y es en ellas donde encuentra su fuerza. Hoy, la presencia masiva y combativa en las calles, el contraataque a la truculencia policial, las represalias colectivas de quienes se resisten y los oprimidos son cruciales. El resultado de la batalla contra esta larga campaña represiva determinará, en los próximos años, las relaciones de poder entre el estado y las autoridades, por un lado, y los oprimidos, por el otro.

Usando la solidaridad como arma, anunciaremos nuestra contraofensiva a la brutalidad estatal y capitalista. Revivamos la resistencia social y de clase. Hacemos un llamado a los camaradas anarquistas, a los residentes de Okupas y a todos los que están en todo el mundo para que luchen, que organicen acciones y manifestaciones en solidaridad con el movimiento anarquista y los residentes de Okupas en Grecia. La solidaridad internacional podría levantar una nueva barrera contra los planes del estado y la capital, y fortalecer la resistencia de todos aquellos que luchan en todos los rincones del mundo.

Como Organización Política Anarquista, participamos y apoyamos las manifestaciones organizadas por la Asamblea Anarquista de Okupas, los Okupas de Refugiados e Inmigrantes, los movimientos de base y los colectivos políticos ‘NO PASARÁN!’ en Atenas, y convocamos a las manifestaciones el 31 de agosto y el 14 de septiembre. Apoyamos el Festival Libertario Okupas en Salónica (3-6 de septiembre) y también convocamos una manifestación contra la ‘Feria Internacional de Salónica’ (TIF) el 7 de septiembre y una manifestación en Patras no Esperos el sábado 31 Agosto

CONTRA LA REPRESIÓN ESTATAL

SIN TITUBO, SIN MIEDO

¡NO PASARÁN!

CONTRA LA CAMPAÑA ESTATAL REPRESIVA

SOLIDARIDAD CON OKUPAS Y ESTRUCTURAS DE MOVIMIENTO

Publicado originalmentehttps://noticiasanarquistas.noblogs.org

Traducción: Gargantas Libertarias 

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *