Santiago: Veganismo como postura política (conversatorio) + presentación Asamblea Antiespecista – 1 junio

by • 3 mayo, 2019 • ActividadesComments (0)226

Les invitamos a participar de esta hermosa jornada antiespecista por la liberación total. El evento contara con una serie de conversatorios donde hablaremos sobre VEGANISMO como postura política antiautoritaria y la proyección de cómo transformar el activismo en una opción organizativa real ante la lucha antiespecista a nivel local. En base a lo anterior presentaremos la Asamblea Antiespecista Santiago, para abrir camino a todxs los grupos e individualidades que se sientan llamados a activar de manera horizontal contra todas las opresiones.

También habrá feria libre VEGAN (Inscripciones a antiespecistastgo@riseup.net cupos limitados) y venta de pizza por parte del espacio.

La actividad se realizara el sábado 01 de junio en GUASASAPO (Tocornal #1719, barrio Matta Sur) desde las 2pm, les esperamos con toda la motivación para avanzar hacia la construcción de espacios seguros y libres de crueldad.

Actividad libre de drogas, humo, alcohol y actitudes autoritarias.

Editoriales confirmadas ♥
Editorial Gato Negro
Hiparquía Ediciones
EditorialMariquita

Serigrafía confirmada ♥
https://www.instagram.com/suciamugrientav/
https://www.instagram.com/venganzanimal/

Tiendas confirmadas ♥
Petits Weaitas
Kofken
https://www.instagram.com/maneki.neko_tiendita/



por último dejamos la presentación escrita para que se vayan haciendo una idea de quienes somos y lo que pretendemos:

Asamblea Antiespecista Santiago es una iniciativa que busca converger distintos grupos e individualidades que deseen asociarse libremente para generar instancias de organización a nivel local contra el especismo.

Este proyecto nace a raíz del interés de activar respecto al panorama actual en el que nos encontramos; La deforestación, la contaminación, la devastación de la tierra para la extracción de materias primas y el mercado alimenticio mundial están destruyendo el hogar y las vidas de millones de animales salvajes, se está acabando con la vida en los océanos debido a la pesca desmedida de las empresas, los desechos de las industrias y la basura colectiva. Actores políticos, económicos y sociales nos mienten y engañan con discursos de progreso, disfrazando de oro la devastación a la tierra mediante tratados internacionales de libre comercio (TPP11, IIRSA-COSIPLAN) que mercantilizan la naturaleza. Se crían animales para ser esclavizados, los cuales desde su nacimiento no ven más que tortura hasta ser sacrificados por el capricho injustificable del ser humano. Dichas acciones antropocéntricas culminan solo en una consecuencia: EL COLAPSO DE LA TIERRA Y SUS HABITANTES.
El propósito de la asamblea es generar un espacio activista horizontal y seguro que devele a través de la acción directa las opresiones contra todxs lxs seres vivos, estableciendo desde la solidaridad, el apoyo mutuo y la autogestión, el camino organizativo hacia LA LIBERACIÓN TOTAL.

Consideramos EL ESPECISMO como la problemática que más daño provoca, puesto a que apela a la discriminación arbitraria con mayor cantidad de víctimas, sufrimiento y muertes en el mundo, las cuales son silenciadas, ya que éste valora más los intereses de la especie humana a por sobre los de cualquier otra. Debido a la «enseñanza» proporcionada por instituciones de aprendizaje serviciales al devastador capitalismo y sus lacayos, se reconoce a la Tierra y sus diversas especies como recursos, cosificando la naturaleza y entendiendo erradamente que esta está a su servicio y no que coexiste con nosotrxs. La mayoría de las personas se aferran a la idea de que el progreso se encuentra saqueando la tierra justificado en «la libertad individual» que no trae más que calvario para quienes no gozan de altos estándares sociales. El veloz desarrollo de la civilización está arrasando con toda forma de vida, provocando así la inquietante destrucción del ecosistema, es por esto que como seres conscientes debemos actuar de forma persistente e inmediata: DETENER DICHO ECOCIDIO ESTÁ EN NUESTRAS MANOS.

Como ANTIESPECISTAS tomamos una respectiva postura política de lucha: el VEGANISMO, esto significa que rechazamos el consumo de productos derivados de la esclavitud animal, como también cualquier actividad en la que se utilicen animales para sacar provecho de ellos (ya sea por alimentación, diversión, medicina, ciencia, etc). Somos ABOLICIONISTAS, es decir, tenemos como objetivo terminar con la esclavitud de lxs animales, no nos basta con la disminución de la crueldad, rechazamos términos bienestaristas que solo sirven para camuflar la comodidad humana: “jaulas más grandes”, “asesinatos menos dolorosos”, huevos de gallinas «felices» o la clásica “leche orgánica”. De ninguna manera buscamos que la esclavitud sea más «humanitaria», sino que buscamos la abolición total de ésta.

PERMITÁMONOS COMPRENDER LAS OPRESIONES INVISIBILIZADAS POR LA HEGEMONÍA PATRIARCAL, FASCISTA, SIONISTA Y NEOLIBERAL. NO ACEPTAMOS EL USO DE LXS ANIMALES DE NINGUNA MANERA. PUESTO QUE CON ELLXS NO PODEMOS LLEGAR A ACUERDOS (NI TRATOS). LA SOCIEDAD CARNISTA DISFRAZA DE «ETICA» LA EXPLOTACION, AGRANDANDO JAULAS O ADORNANDO AMBIENTES ARTIFICIALES PARA LUCIRSE EN SUS PRODUCTOS CON SELLOS DE «TRATOS HUMANITARIOS», CUANDO LA REALIDAD PARA LXS PRESXS POR LA GULA SIGUE SIENDO LA MISMA: COSIFICACION, TORTURA, ENCIERRO, VIOLACION Y ASESINATO.
NI JAULAS NI BIENESTARISMO.
LIBERACION.
Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *