Santiago: Relanzamiento Biblioteca Ateneo Matta Sur + Almuerzo Solidario Toma 17 Mayo – 1 junio

by • 3 mayo, 2019 • ActividadesComments (0)276

La Biblioteca territorial Ateneo Matta Sur tiene fecha de reinauguración!

Se viene una jornada de solidaridad y difusión de las ideas acratas, en la presentación del espacio de la Biblio Ateneo Matta Sur. Almuerzo, Conversatorio, música, feria de editoriales y teatro en Madrid 1175

Cronograma de la jornada:

– 14.30: Almuerzo solidario:
La actividad se iniciará a las 14:30 horas con un almuerzo solidario preparado por lxs compas de la Asamblea Libertaria Santiago junto con el Grupo de acopio para la solidaridad en beneficio de la Toma 17 de Mayo de Cerro Navia. Valor plato: $2.000.

-16.00: Conversatorio:
Conversatorio en torno a la figura del anarcosindicalista Ernesto Miranda, zapatero que habitó otrora por los barrios de Matadero y Matta. Para dar ciertas luces y alimentar el debate sobre la historia y aportes de Miranda, contaremos con Eduardo Godoy y Ortiz (ambos historiadores). La pregunta que invite al debate será ¿Qué aportes de Ernesto Miranda al movimiento anarquista son relevantes para el contexto actual?

*Feria de editoriales:
De forma paralela y durante toda la jornada habrá una feria de editoriales apañando.

-18:00: Presentación biblioteca Ateneo Matta sur:
Presentación de la biblioteca, sus labores y horarios de funcionamiento.

-18.30: «Cuentos para iluminar la oscuridad»
Presentación obra de teatro Unipersonal llamada «Cuentos para iluminar la oscuridad», a cargo de la compañía de teatro «Cuentos Libertarios», espectáculo basado en cuentos del connotado periodista, escritor y anarquista mexicano Ricardo Flores Magón (1873-1922), cuentos publicados en el Periódico Regeneración (1910-1918).

-Música en vivo:
Boleros peruanos.
Trova
Rap

*Contaremos además con venta de sopaipillas, navegado*

Esperamos sea una jornada para alimentar las ideas ácratas enraizadas en el territorio y en la labor editorial/bibliotecaria/comunitaria y popular.

Las y los esperamos!!!
Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *