Tekoşîna Anarşîst / Lucha anarquista: Nuevo grupo anarquista en Rojava

by • 17 enero, 2019 • Asia, Medio Oriente, Mundo, Noticias, comunicados y columnasComments (0)456

El 10 de enero se hizo pública una formación anarquista combativa en Rojava. Llevan desde el otoño combatiendo y han participado en numerosas batallas apoyando al Batallón Libertad Internacional. Ahora salen a la luz con este comunicado:

Hoy, nosotros, un colectivo anarquista militante, anunciamos nuestra presencia en Rojava y nuestra participación en el recientemente reformulado Batallón Libertad Internacional. Tekoşîna Anarşîst (lucha anarquista) se formó en Rojava en el otoño de 2017. Pero optamos por no enfrentarnos al exterior debido a razones estratégicas y de seguridad. Con la amenaza inminente de la invasión turca, ahora creemos que en respuesta es importante volverse público y anunciar nuestra existencia aquí. Como internacionalistas anarquistas comprometidos, vemos la lucha aquí como una lucha importante por la liberación de las mujeres y la autodeterminación de los pueblos.

Desde nuestros inicios, hemos sido consecuentemente activos en la defensa de Rojava. Primero participamos en la defensa de Afrin, donde uno de nuestros miembros, Şevger Makhno, cayó martir por un ataque aéreo turco. Después de que Afrin fuera perdida ante los invasores, hemos estado comprometidos en la lucha final contra Daesh en el frente de Deir ez-Zor. A medida que el estado turco y sus representantes islamistas continúan amontonando tropas en la frontera, también hemos empezado a concentrarnos en la preparación para una potencial invasión.

Si bien muchos anarquistas eligen integrarse en las YPG, YPJ y otras unidades militares existentes, nuestra estrategia es algo diferente. Creemos que mantener una posición libertaria claramente antiestatal con una base física de operación nos permite involucrarnos con el movimiento aquí al mismo tiempo que promueve la tendencia anarquista. Vemos a la IFB como una formación revolucionaria internacional muy necesaria para la lucha inminente contra Turquía. La participación en este tabur nos permite participar en la autodefensa de los pueblos mientras conservamos nuestra autonomía como anarquistas.

La inminente invasión turca es una amenaza existencial para los kurdos, así como para otros grupos étnicos en la región, como los asirios, los armenios y los yazidíes. El estado turco desea extender su proyecto etnonacionalista expulsando a los indígenas de sus tierras y reemplazándolos con poblaciones no nativas como lo han hecho en Afrin; Exterminar a las minorías étnicas, borrar las identidades indígenas y prohibir las lenguas indígenas, es la base sobre la cual se construyó el estado turco. No nos quedaremos de brazos cruzados mientras Turquía intenta llevar a cabo su proyecto genocida. Como en Afrin, una vez más estamos completamente preparados para solidarizarnos directamente con la gente de Rojava, luchando lado a lado hasta la victoria o la muerte.

Hacemos un llamado a los compañeros de todos los continentes para mostrar solidaridad con la gente de Rojava. Llamamos a la unidad contra el fascismo y al proyecto neocolonial del estado turco.

¡Muerte al fascismo!
¡Muerte a todos los que se interponen en el camino de la libertad!
¡Viva la resistencia de los pueblos!
¡Viva el internacionalismo revolucionario!

Fuente: https://www.regeneracionlibertaria.org

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *