Santiago: Bloque ácrata en marcha clasista del 1° mayo

by • 3 abril, 2018 • ActividadesComments (0)1818

«¡Salud compañeras y compañeros! :
Nos dirigimos a ustedes como Red de solidaridad anti autoritaria (RSA), con la intención de hacer un llamado a la organización y movilización para el día primero de mayo, durante la marcha clasista a realizarse en Santiago, conformando entre todos y todas, un bloque ácrata de quienes apuestan por la libertad y el fin a toda forma de dominación.

A 132 años de los asesinatos que dieron origen a esta conmemoración, nuestra convicción y nuestra memoria están más vivas que nunca, con el recuerdo de lxs caidxs presente y las perspectivas de un futuro libre apuntando el camino.
Salimos nuevamente a la calle este primero de mayo clasista, enfrentándonos a la violencia capitalista que lleva a millones de pobres en el mundo a vivir en la miseria, a pasar sus vidas intentando sobrevivir, a trabajar largas horas por el beneficio de unxs pocxs. Nos declaramos abiertamente enemigxs de esxs pocxs, que por obtener más y más riquezas han negado la dignidad a millones de explotadxs y han devastado la tierra hasta un punto más que crítico.

Nos enfrentamos a la doble jornada que sufren nuestras compañeras, quiénes han cargado históricamente con el peso del no reconocido trabajo doméstico y que además enfrentan la peor cara de esta sociedad, con peores condiciones de trabajo y peores remuneraciones. Cuando patriarcado y capitalismo trabajan juntos, sus dominaciones se multiplican.
Nos enfrentamos a la xenofobia y el racismo generados para hacernos creer que la culpa de nuestras miserias la tienen explotadxs de otras latitudes y no quienes realmente generan toda esta barbarie. Nustrxs hermanxs migrantes son víctimas de violencia al igual que nosotros/as y solidarizamos con su lucha contra las medidas xenófobas impartidas por el Estado chileno.
Contra esto, nos organizamos de manera horizontal, solidaria; de igual a igual, aboliendo la idea de líderes y los plataformismos; apuntando a quién nos somete y resguardándonos entre nosotros/as. No creemos en las fábulas del reformismo que intenta maquillar la violencia de esta sociedad, y creemos que mientras existan estructuras opresivas, no seremos realmente libres.

¡Nuestro grito de libertad no cesará hasta vencer, hasta que la dominación y la explotación no existan más sobre la tierra y que toda esta era sea vista como un momento oscuro de nuestra historia!»

Pin It

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.