ANGOL: 2° COMUNICADO PÚBLICO PRESOS POLITICOS MAPUCHE

by • 17 abril, 2014 • Abya Yala (América Latina), Noticias, comunicados y columnasComments (0)1298

10153277_528075137303806_6674583372460189816_n

Los presos políticos mapuches recluidos en la cárcel de Angol y que actualmente permanecemos en huelga de hambre, damos a conocer lo siguiente:

1._ Reafirmamos nuestra postura de la huelga de hambre, posicionando nuestra decisión hasta las últimas consecuencias o hasta que se nos resuelva nuestro petitorio por parte del gobierno.

2._ Hasta el día de hoy miércoles 16 de abril, hemos tenido una baja de peso muy significativa desde cuando iniciamos nuestra movilización el 07 de abril y que a continuación informamos :

LUIS MARILEO CARIQUEO: 87 kilo y 100grs. – actualmente en 78 kilo y 900grs.

BERNARDO LICAN MELINAO: 91 kilo y 100grs. – actualmente en 85 kilo.

LEONARDO QUIJON PEREIRA: 56 kilo y 100grs.- actualmente en 50 kilo y 600grs.

CRISTIAN LEVINAO MELINAO: 78 kilo 300grs.- actualmente en 72 kilo y 200grs.

3._ Hacer el llamado a todas las comunidades y organizaciones sociales que han estado conscientemente apoyando nuestra movilización a respetar la estructura de trabajo que llevamos como presos políticos mapuche junto a nuestro voceros, también dejar en libertad de acción a las comunidades en resistencia y organizaciones sociales a movilizarse a lo que estimen conveniente en apoyo a nuestra movilización, pero respetando la parte de trabajo de nuestra vocería.

LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHES.

NO MAS TESTIGOS PROTEGIDOS.

DESMILTARIZACION DE NUESTRO TERRITORIO.

MARRICHIWEW