Santiago: Protesta por justicia para Alberto Picuasi, vendedor ambulante asesinado – 9 abril

by • 5 abril, 2019 • Latinoamerica, Noticias, comunicados y columnasComments (1)296


Alberto Picuasi migró desde Cotacachi, Ecuador, a Santiago de Chile, pues su territorio se quedó sin recursos tras ser devastado por el capitalismo. Se dedicaba, como muchos de su comunidad residente en Santiago, al comercio ambulante. Fue asesinado el día jueves 4 de abril, en las inmediaciones del metro ULA, en el contexto de persecución por parte de carabineros e inspectores municipales de Santiago, mandatados por el alcalde Felipe Alessandri.

Nuestro hermano y compañero, Alberto Picuasi, corrió para defender su paño, su familia y comunidad. Fue asesinado por unas instituciones opresivas que se niegan a la posibilidad de un permiso de venta municipal. Como Sindicato de Oficios Varios exigimos justicia y también el cese de las hostilidades y represión del Alcalde Felipe Alessandri por parte de sus inspectores municipales y carabineros.

Convocamos a protestar por Alberto Picuasi este martes 9 de abril a las 19:00 hrs en Alameda con Paseo Ahumada. A su vez, hacemos un llamado a todos los comerciantes ambulantes a sumarse, también a todo el movimiento sindicalista y anarquista. Y en general a todas las organizaciones que crean justo solidarizar en esta lucha de resistencia por nuestros territorios, por el derecho al trabajo y contra la represión de carabineros e inspectores municipales.

SOMOS COMERCIANTES, NO DELINCUENTES.

FELIPE ALESSANDRI: ¡ASESINO!

MARTES 9 DE ABRIL, 19:00 HRS.

PASEO AHUMADA CON ALAMEDA
Pin It

Related Posts

One Response to Santiago: Protesta por justicia para Alberto Picuasi, vendedor ambulante asesinado – 9 abril

  1. Miguel.angel inostroza buustos dice:

    yo.soy un comerciante ambulante en todos los estadio de Chile trabajo más de 30 años pero cada día más represión con las políticas municipales y carabineros ya no aguantamos más y nadien los escucha. basta compañero aser una buena convocatoria de colegas para que alguna ves las autoridades se dejen de decir que en el comercio ambulante somos puro delincuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *